12 de julio 2009 - 18:45

Modesto Vázquez: "Se dio la lógica"

Habla el Capitán. Tito Vázquez no se cansó de hablarles y alentar a sus jugadores.
Habla el Capitán. Tito Vázquez no se cansó de hablarles y alentar a sus jugadores.
El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez, dijo que está orgulloso de sus jugadores porque pese a la derrota dejaron todo y "los checos tuvieron que pelearla y mucho para llevarse la victoria. 

"Cuando llegamos a Ostrava sabíamos que las chances eran 60-40 a favor de ellos y así terminó la serie. La peleamos hasta el quinto punto, como visitantes, y en la superficie que más le gusta a los checos", indicó Vázquez.

"Yo tenía fe en que Juan Martín del Potro iba a ganar sus dos puntos y para mí el tercer triunfo podía ser el de Juan Mónaco sobre Tomas Berdych el primer día y por eso el viernes terminé un poco golpeado", puntualizó el Capitán.

Y agregó: "hoy nos ganó un gran jugador como Stepanek. Nosotros sabíamos que no estaba lesionado y se notó en la cancha porque corrió como una rata en el puerto. Pero más allá de eso fue superior". Al hacer un balance, Vázquez rescató el enorme nivel que mostró Del Potro durante la serie y las ganas que pusieron todos desde el primer día que comenzaron los entrenamientos en París.

"No hay que dejar pasar lo que hizo Juan Martín en la serie, especialmente el último día. Salió a jugar con el resultado 2 a 1 abajo frente al 20 del mundo en su casa y lo borró de la cancha", analizó el capitán.

Con respecto al futuro, Vázquez sostuvo: "Argentina cuenta con un gran jugador como Del Potro, que tiene 20 años, y si uno lo rodea con otros valores se puede conformar un buen equipo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar