Mónaco avanzó a octavos en Madrid

Deportes

El argentino Juan Mónaco alcanzó los octavos de final del Masters 1000 de Madrid tras superar al brasileño Thomaz Bellucci con un doble 6-2 en uno de los choques destacados del tradicional torneo español que reparte mas de 2 millones de euros en premios.

En otro de los partidos destacados de la jornada, el número 3 del mundo Rafael Nadal avanzó a los octavos del Masters 1000 de tenis de Madrid, tras vencer en su estreno al ucraniano Olexandr Dolgopolov Jr en dos sets (6-4, 6-3), mientras que la estadounidense Serena Williams cayó ante la rusa Nadia Petrova.

Las hermanas más conocidas del circuito femenino vivieron una tarde muy diferente en sus compromisos de octavos, ya que Venus Williams ganó por 3-6, 6-1 y 6-2 a la italiana Francesca Schiavone y se aseguró volver el lunes, por primera vez en siete años, al número dos de la WTA.

En lo referente al triunfo de Nadal, se trata de su undécima victoria de esta temporada en once partidos sobre tierra batida.

En caso de llegar a la final, conseguirá subir del tercer al segundo puesto en la lista mundial ATP, justo por detrás del suizo Roger Federer.

Nadal, campeón en las últimas semanas en los Masters 1000 de Montecarlo y Roma, no se ha mostrado por contra especialmente brillante frente a un jugador que ocupa la posición 62ª del circuito masculino.

Oleksandr Jr llegó incluso a inquietar en el principio del segundo set, antes de que el español evitara cualquier sorpresa y sellara su 165ª victoria en tierra batida desde 2005, por apenas seis encuentros perdidos.

Su adversario en octavos será el gigante estadounidense John Isner (2,06 m), que se deshizo del colombiano Santiago Giraldo en tres mangas, por 1-6, 7-6 (8/6) y 6-2.

"Es uno de los jugadores más peligrosos del circuito porque con su altura es difícil de superar y te pone siempre bajo presión con tu saque", comentó Nadal sobre su próximo obstáculo en la Caja Mágica madrileña.

Por su parte, el argentino Juan Mónaco fue el único argentino en ganar, con un doble 6-2 sobre el brasileño Thomaz Bellucci (N.16), en una jornada donde fueron eliminados sus compatriotas Leonardo Mayer, Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela.

En el cuadro femenino, además de Venus Williams y su regreso matemático al número 2, la eliminación de Serena ante la rusa Petrova (4-6, 6-2, 6-3) fue la gran noticia del día.

Esta derrota prolonga la mala racha de la pequeña de las Williams en la capital española, donde el año pasado abandonó en la primera ronda, en su primera participación.

La estadounidense había rozado el lunes la eliminación, pero pudo imponerse en tres muertes súbitas a la rusa Vera Dushevina.

El miércoles, todo parecía tranquilo con el triunfo de la número uno en el primer set, pero Petrova fue de menos a más y consiguió remontar, aprovechando el juego impreciso y los continuos errores de su adversaria.

A diez de Roland Garros, Serena Williams sufre una derrota preocupante, después de haber llegado a las semifinales en Roma la pasada semana, en su primer torneo desde su victoria en enero en el Abierto de Australia.

Por su parte, la serbia Jelena Jankovic (N.7) ganó en la segunda ronda a su compatriota y también ex número uno mundial Ana Ivanovic (4-6, 6-4, 6-1).

Dejá tu comentario