Mónaco no pudo con Stepaneck y Argentina quedó eliminada de la Davis

Deportes

En el quinto y decisivo punto, Juan Mónaco cayó ante Radek Stepanek por 7-6 (5), 6-3 y 6-2, lo que decretó la eliminación de la Argentina en los cuartos de final de la Copa Davis. De este modo, el equipo nacional no podrá cobrar revancha de la final perdida el año pasado, en Mar del Plata, ante España.

Lo más destacable del partido fue el tesón de Mónaco a lo largo del match, que sólo estuvo parejo durante el primer set, en el que Pico contó con chances de ganarlo en el décimo game, cuando sacaba para quedarse con el parcial.

Stepanek reaccionó rápido, recuperó su servicio y consiguió ocho puntos consecutivos. La paridad estiró el match a un tie-break, instancia en la que el local se impuso por 7-5.

Los sets siguientes fueron un monólogo de Stepanek, quien se lució con golpes preciosos. Desorientado, el tandilense expuso mucho despliegue que, al igual que en el duelo del viernes ante Berdych, no le dio rédito. El tandilense no está acostumbrado a jugar sobre esta superficie y hoy quedó en evidencia ante un rival que, por el contrario, sobre carpeta exhibe su mejor faceta.

Pese a la derrota en la serie ante República Checa, tal vez lo más destacable haya sido la actuación de Juan Martín Del Potro, tanto el viernes, en la apabullante victoria ante Ivo Minar (6-1, 6-3 y 6-3), como hoy, en el inobjetable triunfo ante Tomas Berdych por un triple 6-4.

Sin dudas, ante la ausencia de David Nalbandian, quien se recupera de una operación en la cadera, el número cinco del mundo se cargó el equipo al hombro y sacó adelante sus dos compromisos con absoluta jerarquía.

Lamentablemente, se dio la lógica y la Argentina perdió ante la República Checa. Ahora deberá esperar al año próximo para saber qué rival le deparará en el sorteo por el Grupo Mundial. Por lo pronto, Tito Vázquez, el capitán argentino, sabe que, de no mediar ningún contratiempo, contará con Del Potro, una carta confiable. Después de todo, la experiencia en Ostrava no fue tan mala. Dejó un líder en potencia.



Por Héctor Torres.

Dejá tu comentario