Mónaco se despidió de Madrid y no quedan argentinos en carrera

Deportes

El checo Tomas Berdych, séptimo favorito, ganó sin contratiempos a Juan Mónaco (7-5 y 6-3), el último superviviente del tenis argentino en la presente edición del Masters 1000 de Madrid, después del abandono de Juan Martín del Potro a causa de una lesión en la cadera izquierda.

Mónaco, que llegó a la tercera ronda después de superar al kazako Andrei Golubev en primera y el francés Gael Monfils después, resistió una hora y 48 minutos ante el checo, que llevó siempre la iniciativa en el duelo.

El tenista argentino agotó gran parte de sus opciones en el primer set. Cuando hizo frente al centroeuropeo. Sin embargo, Mónaco acusó la pérdida de la manga y bajó su rendimiento en el segundo parcial, que propició el pase a cuartos de Berdych, que se medirá al ganador del choque entre el británico Andy Murray, cuarto favorito y el brasileño Thomaz Bellucci. 

El Masters 1.000 de Madrid se queda sin argentinos. Horas antes de la derrota de Mónaco, Juan Martín del Potro había anunciado su retirada del torneo a causa de la lesión en la cadera izquierda que le apareció en Estoril, la semana pasada. No salió a la pista para jugar ante el español Rafael Nadal. Y marchará hacia Argentina, para ponerse a punto y volver "lo antes posible a formar parte del calendario".

Dejá tu comentario