9 de octubre 2012 - 21:31

Mónaco se despidió muy rápido de Shanghái

Mónaco cayó ante Verdasco en China.
Mónaco cayó ante Verdasco en China.
El tenista argentino Juan Mónaco fue eliminado del Masters 1000 de Shanghai al perder este martes en la segunda ronda con el español Fernando Verdasco por 6-4 y 6-2, y así quedó con muy pocas chances de clasificarse entre los ocho mejores que jugarán el Masters de Londres el mes próximo.

Mónaco, décimo en el ranking mundial de la ATP y séptimo cabeza de serie en Shanghai, perdió con el "zurdo" madrileño Verdasco (23) al cabo de una hora y 26 minutos, en un partido en el que se mostró errático y con muy poca iniciativa, al punto que cometió 28 errores no forzados y apenas conectó seis tiros ganadores.

La derrota puede traer secuelas en el futuro inmediato del argentino, puesto que su objetivo de jugar el Masters que comenzará el 5 de noviembre en Londres y reunirá a los ocho mejores del año se alejó en forma considerable, aunque todavía conserva chances matemáticas.

En ese sentido, ya están clasificados para Londres el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray y el español Rafael Nadal, quien no iría de todas maneras por las lesiones en sus rodillas que lo mantienen inactivo desde junio pasado y habilitaría un lugar más.

En tanto, están muy cerca de asegurar su ingreso el español David Ferrer, el checo Tomas Berdych, el argentino Juan Martín Del Potro y el francés Jo-Wilfried Tsonga, y sueñan con llegar el serbio Janko Tipsarevic, el español Nicolás Almagro, el francés Richard Gasquet, el alemán Tommy Haas, el canadiense Milos Raonic y Mónaco.

Al Masters acudirán los ocho mejores de la Carrera de Campeones más otros dos tenistas como suplentes, algo a lo que podría aspirar Mónaco en lo que le resta de su calendario, que son los ATP de Valencia y el Masters 1000 de París Bercy.

Por esa razón, el argentino dejó pasar una buena ocasión de sumar valiosos puntos ante un tenista como Verdasco, de su misma generación (ambos tienen 28 años) y al que enfrentó en diez ocasiones, con seis triunfos y ahora cuatro derrotas.

Mónaco comenzó el partido muy prendido y prolijo, pero perdió el eje de su juego cuando cedió su servicio y quedó 2-1 en desventaja en el primer set, que finalmente se llevó el madrileño por 6-4 en 48 minutos de juego.

Verdasco mejoró aún más en el segundo parcial, le imprimió mayor aceleración a sus golpes y fue más agresivo, lo que le permitió quebrar al tandilense dos veces (3-2 y 5-2) para llevarse con comodidad el set y el partido.

Con la derrota de `Pico`, ya no quedan argentinos en Shanghai, ya que en la madrugada también perdió Carlos Berlocq.

El oriundo de Chascomús cayó ante el uzbeko Denis Istomin (49) por 4-6, 6-2 y 6-1 al cabo de dos horas y tres minutos.

Istomin jugará su próximo partido frente al suizo Stanislas Wawrinka (17), quien en la misma jornada le ganó al español Albert Ramos (46) por 7-6 (1) y 7-6 (5), mientras que el rival de Verdasco será el croata Marin Cilic (16), vencedor a primera hora del eslovaco Martin Klizan (34) por 7-5 y 6-1.

El torneo asiático reparte premios por 3.531.600 dólares, tiene como máximo favorito al suizo Roger Federer (1), mientras que el segundo preclasificado es el serbio Novak Djokovic (2) y tercero el escocés Andy Murray (3), quien es el actual bicampeón del torneo tras ganar las ediciones 2010 y 2011.

Dejá tu comentario

Te puede interesar