12 de septiembre 2003 - 00:00

Monza puede ser la "carrera clave"

Tres pilotos luchando por el título, separados por apenas dos puntos, y la «guerra de neumáticos» que ensució la recta final de la temporada prometen un apasionante Gran Premio de Italia, antepenúltima prueba del Campeonato de Fórmula 1 que se correrá el domingo en Monza a partir de las 9, hora argentina, y televisado por Fox Sports.

El alemán Michael Schumacher (Ferrari) -líder con un punto de ventaja sobre el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW)- confía en sus chances de victoria, consciente de que esta carrera resulta vital para sus aspiraciones de convertirse en el primer piloto de la historia en conquistar seis títulos mundiales.

Para Schumacher, «la situación es igual desde el año 2000 hasta la fecha, hoy llego con menos ventaja que los últimos años, pero soy el puntero y ganando se consigue el título».

La otra discusión es la de los neumáticos Michelín, mientras Ferrari corre con el modelo viejo, Mc Laren recibió ya los nuevos que según Ralf Schumacher «son mejores que los anteriores». El campeón Michael, en cambio, le quita importancia a esta discusión: «Verán que cuando se llegue al final de estas tres carreras disputadísimas, nadie se acordará del tema de los neumáticos». Montoya, por su parte, dice que tiene «muchas chances de ganar Monza y pasar al frente del campeonato».

Te puede interesar