14 de octubre 2023 - 19:30

Moroni y un tackle en el final con aroma al "Dibu" Martínez

El centro de Los Pumas protagonizó una heroica jugada en la que detuvo el avance letal de un jugador de Gales. Tras esa jugada llegó el try final de Sánchez y la victoria argentina.

Otro 23 salvador. Moroni y un tackle en el final que aseguró el triunfo de Los Pumas.

Otro 23 salvador. Moroni y un tackle en el final que aseguró el triunfo de Los Pumas.

@lospumas

De la parada del 'Dibu' Martínez en la final de Qatar 2022 al 'tackle de Dios' salvador del 'Tute' Moroni para llevar a Los Pumas a la semifinal del Mundial de rugby, este sábado en el Velodrome de Marsella. Historia del deporte argentino en dos imágenes asociadas rápidamente por los hinchas en las redes sociales.

"Lo vi. Es muy loco para mí compararme con el 'Dibu'. Bastante que sirvió para meter al equipo en semifinales", dijo en la zona mixta el jugador de 32 años, que disputa su tercer Mundial, sobre el recién nacido 'meme'.

Corría el minuto 74 y Argentina había remontado para mandar en el marcador, pero Louis Rees-Zammit volaba por el flanco izquierdo dirección a un try que devolvía una ventaja casi definitiva a Gales.

Entonces apareció Matías Moroni con un vuelo y un tackle salvador prácticamente en la línea. Otro 'viejo rockero', Nicolás Sánchez, selló el try definitivo en la histórica victoria de Los Pumas (29-17).

"Corrí con todo, con mi club, con mi familia, con mis amigos, con toda esta banda... Por suerte lo pudimos ganar", dijo Moroni, para siempre el héroe del Velodrome de Marsella, teñido de albiceleste este sábado.

"Esta camiseta es lo más importante que tengo, juego al rugby por ella. Nos volvemos a poner en la situación de jugar el partido más importante de la historia de Los Pumas, nunca nadie lo ganó, pero vamos a ir a París contra el que toque", señaló sobre la semifinal que disputarán el próximo viernes contra Nueva Zelanda.

tackle moroni.mp4

Recién finalizado el partido, las redes se llenaron de mensajes con las imágenes de Martínez y su milagrosa atajada con el pie ante el francés Randal Kolo Muani en la final del pasado Mundial y el 'tackle', destacando que tanto el arquero como Moroni lucían el dorsal 23 en sus heroicidades.

Moroni lo explicó con detalle: "Yo venía del lado izquierdo, voy a agarrar al 9 por si la pasaban al medio, no ocurrió y con el envión que venía quedé mano a mano. Si me pisaba para adentro se metía porque yo venía embalado. Cuando vi que agachó el morro para buscar la bandera y puse mi cuerpo".

Nada más concluir el partido, el veterano sacó al césped del Velodrome a sus hijos para celebrar la gesta.

"Mi propósito antes de la Copa del Mundo era poder estar en la cancha, con mis dos hijos, celebrando una victoria. Ya fueron cuatro, si no me equivoco, ahora que sean más", avisó a seis días de la semifinal en París.

Dejá tu comentario