6 de septiembre 2005 - 00:00

Mundial 2006: otra vez Australia jugará el repechaje

El seleccionado de Australia se clasificó para jugar un repechaje, ante el equipo que ocupe la quinta posición en la zona sudamericana, que decidirá una plaza para la próxima Copa del Mundo de fútbol Alemania 2006, tras superar hoy a Islas Solomon por 2-1 y ganar la eliminatoria de Oceanía.

Con este resultado, el equipo dirigido por el holandés Guus Hiddink, jugará ante el quinto sudamericano (hoy sería Uruguay) el 12 y 16 de noviembre venideros.

En el cotejo de ida, jugado el viernes último en Sydney, Australia había derrotado a Islas Solomon con un concluyente 7-0.

En el choque desquite, jugado hoy en Honiara, el elenco australiano se puso en ventaja a los 17 minutos del primer tiempo, a través de Archie Thompson.

El modesto representativo local, que había llegado segundo en la fase preliminar de la eliminatoria continental (dejó en el camino a Nueva Zelanda en el aspecto más saliente), arribó a la igualdad transitoria, a los 4 de la segunda etapa, luego de que Henry Faarodo convirtiera un tiro penal, según reveló el sitio de Internet de la FIFA.

Sin embargo, Australia consiguió el definitivo triunfo, sobre los 14 del período final, con una conquista de Brett Emerton.

El seleccionado australiano ya disputó el repechaje correspondiente en ocasión de la clasificación para el Mundial Japón Corea 2002.

En aquella oportunidad fue vencido por Uruguay, que lo derrotó en Montevideo por 3-0, luego de haber perdido 0-1 en el cotejo de ida.

La única vez que un seleccionado australiano disputó la fase final de una Copa del Mundo fue precisamente en Alemania, pero en 1974.

En esa oportunidad, el representativo de Oceanía intervino en el grupo I y apenas sumó una unidad, producto de un empate ante Chile (0-0) y dos derrotas ante República Democrática de Alemania (0-2) y República Federal de Alemania (0-3).

Dejá tu comentario

Te puede interesar