20 de diciembre 2022 - 07:11

La Selección Argentina llegó al país y se prepara para una jornada de festejos en el Obelisco

El plantel argentino, con Messi y Scaloni a la cabeza, arribó al país en la madrugada. Fue recibido por una multitud en Ezeiza y ahora se preparan para la jornada de festejos en el Obelisco con la Copa del Mundo.

Obelisco Selección Argentina.jpg
Télam

El plantel nacional tocó suelo argentino a las 2:24 de la madrugada, luego de una demora que comenzó en Qatar, por cuestiones técnicas. Tras dos escalas en Roma y Madrid, finalmente la nave que transportaba a los jugadores con la Copa del Mundo llegó a Ezeiza.

Argentina Campeón: cómo serán los festejos en el Obelisco este martes

La selección salió del aeropuerto después de que fueron recibidos con vítores y una banda cantando el famoso hit del Mundial de Qatar, "Muchachos", una canción que se ha convertido en el himno no oficial de Argentina.

El grupo se dirigía al centro de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino donde pasará la noche antes de un desfile de celebración que tendrá lugar más tarde este martes. Miles de fans acompañan al autobús que transporta al equipo.

Los hinchas argentinos podrán celebrar al lado de la Scaloneta y su capitán Lionel Messi el histórico triunfo que les dio su tercera estrella a nivel internacional.

La cita es en el Obelisco, el icónico monumento ubicado sobre la Plaza de la República en Buenos Aires y el punto habitual de reunión para celebrar a lo grande los éxitos de la selección nacional y otros equipos de fútbol.

Martes feriado nacional para celebrar con la Copa del Mundo

Así lo confirmó la cuenta oficial de la selección de Argentina en Twitter: “El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!”, dice el tuit.

Además, el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para este martes por los festejos de la selección argentina a través de un Decreto de Necesidad y exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, que trabajarán hasta las 12 del mediodía, según Télam, la agencia de noticias argentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar