Nadal logró un nuevo título en Barcelona

Deportes

El tenista español Rafael Nadal conquistó hoy por cuarta vez consecutiva el torneo Conde de Godó, de Barcelona, al imponerse por 6-1, 4-6 y 6-1, a su compatriota David Ferrer en la final del tradicional certamen, que reparte 880.000 euros en premios.

Con este triunfo, el segundo mejor tenista del mundo suma 103 victorias de 104 partidos disputados sobre polvo de ladrillo, una superficie que domina rozando la perfección, al igual que su rival, el número 5 del mundo, David Ferrer.

El torneo catalán tuvo una final con todos los ingredientes necesarios para un espectáculo al reunir a los dos top 10 del tenis español, Nadal y Ferrer, ambos con un juego de gran intensidad y mucha garra.

Nadal, de 21 años, tomó las riendas del primer set con un juego más sólido que el de Ferrer, quien cometió demasiados errores, a pesar de mantener la intensidad de su rival.

El 6-1 inicial no reflejó lo duro que fue el encuentro en la fase inicial, pero sí el carácter del número dos del mundo, quien ante su amigo y rival no perdonó una sola pelota y, como siempre, jugó al 200%.

"Rafa afloja que son amigos", se escuchó decir a un espectador desde las gradas del Real Club de Tenis de Barcelona.

Al comienzo del segundo set, Ferrer dejó claro que estaba dispuesto a luchar hasta doblegar a Nadal, al romper el saque en el primer juego, pero el manacorí no dejó que su amigo se escapara en el marcador y apretó en el 4-2, hasta forzar el 3-4.

Ante el coraje y la garra de Ferrer, Nadal terminó cediendo el segundo set.

La historia fue otra en el tercero y último set, ya que Rafa sacó a relucir su juego soberbio y se impuso por 6-1, tras dos horas y 24 minutos de encuentro.

Con la conquista del Conde de Godó, Nadal vuelve a hacer historia, ya que consigue lo que logró la semana pasada en Montecarlo, al hacerse con este trofeo por cuarta vez consecutiva, algo que no logró ningún otro tenista.

Dejá tu comentario