Nadal, la leyenda que buscará hacerse aún más grande

Deportes

El español, con toda justicia, es considerado el mejor jugador de tierra batida, y uno de los mejores de la historia. Y todo eso al borde de los 36 años.

Más allá de lo que suceda en la final con el noruego Casper Ruud, nada modificará el status de leyenda del tenis del español Rafael Nadal. Sus números son abrumadores y lo más sorprendente es que siga con el hambre de seguir ganando.

Rafael Nadal Parera nació en las Islas Baleares un 3 de junio de 1986, y está considerado como el mejor tenista de toda la historia en pistas de tierra batida, y uno de los mejores de todos los tiempos.

De hecho, hasta la fecha, es el tenista masculino con mayor número de títulos de Grand Slam en individuales, con 21, por delante del suizo Roger Federer y del serbio Novak Djokovic, ambos con 20. Lo increíble es que los tres 3 sean contemporáneos.

Su palmarés impresiona. Consiguió el Abierto de Australia en dos ocasiones, Roland Garros en trece ediciones (siendo el tenista que más veces lo ha conseguido en toda la historia), Wimbledon en dos ocasiones, y el Abierto de Estados Unidos en cuatro ocasiones.

Se encuentra en segunda posición, tras el serbio Novak Djokovic (38), como jugador con más títulos de Masters 1000 en modalidad individual, con 36; y por delante de otros célebres tenistas como el suizo Roger Federer (28), el checo Ivan Lendl (22) y los norteamericanos John McEnroe (19), Jimmy Connors (17) o Andre Agassi (17).

Es, junto al serbio Novak Djokovic, uno de los dos tenistas masculinos en toda la Era Abierta en conseguir el Doble Grand Slam en la carrera, que consiste en ganar, al menos dos veces, cada uno de los cuatro Grand Slam a lo largo de la carrera.

Además, ambos tenistas son los únicos que han sido capaces de ganar en un mismo año (2010 y 2021) tres Grand Slams en tres superficies distintas.

Nadal es el tenista que más veces ha ganado desde el comienzo de la Era Abierta un mismo torneo de Grand Slam y Masters 1000: Roland Garros y Montecarlo (el primero en trece ocasiones y el segundo en once); y el primero en ganar al menos un título de Grand Slam durante diez temporadas consecutivas (desde 2005 hasta 2014).

Ocupa la cuarta posición en la lista de jugadores con más títulos ATP con 91, sólo por detrás del estadounidense Jimmy Connors (109), del suizo Roger Federer (103) y del checo Ivan Lendl (94).

Actualmente es el tenista con más títulos (89) y victorias (957) en outdoor y el tenista con más títulos conseguidos en tierra batida (62) de toda la Era Abierta.

Únicamente frente a dos jugadores posee un récord negativo habiéndose enfrentado un mínimo de 10 ocasiones entre ellos: el serbio Novak Djokovic (29-30) y el ruso Nikolai Davydenko (5-6), este último ya retirado.

Además, es el cuarto tenista por cantidad de victorias en toda la historia, con 1051, y cuenta actualmente con el mejor rendimiento de la historia con un 83,21% de victorias, llegando a alcanzar un pico de 83,84% después de Roland Garros 2014.

Todo eso es Rafa Nadal. Y aún puede ser más.

Temas

Dejá tu comentario