Nadal lo hizo de vuelta: en una actuación estelar se coronó campeón de Roland Garros

Deportes

El tenista español fue demasiado para el noruego Casper Ruud y lo venció sin sobresaltos, por 6-3, 6-3 y 6-0. De esta forma logró su 14° título del famoso torneo parisino.

Rafael Nadal agigantó hoy su figura como uno de los tenistas más importantes de todos los tiempos, al derrotar en tres sets al noruego Casper Ruud y adjudicarse así el decimocuarto título en el Abierto de Tenis de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que se celebra en la ciudad de París.

El tenista español, a los 36 años, se impuso en la definición con parciales de 6-3, 6-3 y 6-0, en apenas 2 horas y 18 minutos de juego.

FUf8p8yWAAALSC7.mp4

Han pasado ya 17 años desde la primera conquista de Rafa en Francia y llegó a la definición pese a que por primera vez en muchos años no era el favorito.

No había dudas con su tenis pero sí por su estado físico y, sobre todo, por esa lesión crónica que lo volvió a traicionar en Roma y que puso en peligro su participación en el torneo que más éxitos le dio en su trayectoria deportiva. “Preferiría perder y tener un pie nuevo”, dijo el mallorquín tras vencer a Alexander Zverev en las semifinales.

Ruud, que se ha forjado como tenista en la Rafa Nadal Academy, nunca se había enfrentado a Nadal en un torneo oficial. El joven noruego de 23 años venía de vencer en las semifinales al croata Marin Cilic y ocupa el actual número 8 en el ranking ATP. “Creo que he visto todas sus finales aquí y las ha ganado todas, por lo que parece imposible ganarle, aunque daré todo lo mejor de mí... como hicieron los otros trece que perdieron antes que yo”, bromeaba en la previa.

Dejá tu comentario