1 de junio 2007 - 00:00

Nalbandian, Cañas y Mónaco, en octavos de Roland Garros

Mónaco, Cañas y Nalbandian siguen a paso firme por el polvo parisino.
Mónaco, Cañas y Nalbandian siguen a paso firme por el polvo parisino.
El tenis argentino vivió ayer una jornada perfecta en París con sus tres representantes, David Nalbandian, Guillermo Cañas y Juan Mónaco, asegurando su pasaje a los octavos de final del único Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo y que reparte 15.264.500 euros.

De esta forma, de los 15 argentinos que el domingo comenzaron su participación en París cuatro se metieron entre los 16 mejores, dado que Juan Pablo Brzezicki jugó ayer en el tercer turno (no antes de las 10 de Argentina) esa instancia ante el español Carlos Moya (23er preclasificado).

En el tercer turno y en un colmado court central Philippe Chatrier (15.000 personas) el cordobés David Nalbandian (15to) protagonizó un duro, largo y parejo encuentro con la esperanza del tenis francés, Gael Monfils (20 años), que venia de eliminar a Juan Ignacio Chela.

La paridad del choque Nalbandian-Monfils fue tal, que quedo reflejada en el marcador final: 7-6 (5), 5-7, 6-4 y 7-6 (5) para el cordobés en 3h38m de partido.

Desde el inicio cada jugador hizo valer su servicio, pero fue en los puntos clave donde la jerarquía del argentino peso sobre la inexperiencia del francés.

Seguido desde el palco de honor por Guillermo Vilas, Nalbandian pudo mantenerse en juego a pesar de sus intermitencias siempre encontró una manera de recuperarse ante la presión del público y del atlético moreno Monfils.

En el cuarto set, cuando todo parecía indicar que el francés forzaría un quinto set Nalbandian, que en el 2006 cayó en semifinales en París ante Roger Federer, saco a relucir toda su capacidad y enorme talento en el tie-break.

Estando 1-4 abajo el cordobés tomo riesgos para sellar una victoria que le permite Por un lugar en cuartos de final, el unquillense enfrentará en octavos al número 4 del mundo, el
ruso Nicolay Davidenko, que hoy dejo en el camino al francés Michael Llodra.

Nalbandian y Davydenko se enfrentaron en siete oportunidades, con cinco victorias para el argentino y dos para el ruso, con la particularidad de que el cordobés se quedo con los últimos cuatro encuentros (Masters Cup 2005, Estoril 2006, Roland Garros 2006 y final de la Copa Davis 2006).

A la misma hora que Nalbandian, pero en el court número 7 con una centena de argentinos en un clima de "Copa Davis", según el propio Guillermo Cañas, 'Willy' consiguió una importante victoria ante el belga Kristof Vliegen (24 años y 74 del mundo) por 6-2, 6-2, 2-6 y 6-3.

El de Tapiales jugo a gran nivel los dos primeros set sin que su rival pudiera hacer nada para revertir el aluvión Cañas, que se quedo con los dos primeros parciales por un doble 6-2.

No obstante, en el tercer set el argentino no pudo mantener su nivel y alentado por un numeroso y ruidoso grupo de belgas Vliegen sorprendió al llevarse el set por 6-2.

Colmado por 1.500 personas el court se convirtió en una caldera, causando asombro entre los franceses presentes totalmente desacostumbrados a que el fervor popular se traslade a una pista de tenis.

Con solvencia y autoridad Cañas salió a liquidar el partido para evitar que Vliegen forzara el quinto set, y así fue como el argentino se quedo con el parcial por 6-3 y el partido tras 2h25m de juego.

Previamente, en el court número 1 Juan Mónaco volvió a evidenciar un gran nivel y no le otorgo posibilidades al local Edouard Roger Vasselin (144 del mundo), hijo de una gloria del tenis francés.

'Pico' Mónaco sólo dudo en el cierre del partido (ganaba 5-1) se impuso por 6-4, 6-2 y 6-4. En octavos Cañas y Mónaco deberán enfrentarse, lo que asegura la presencia de al menos un argentino en cuartos de final.

El único enfrentamiento entre ambos fue en el Masters Series de Roma y quedo en manos de Cañas por un categórico 6-0 y 6-0.

En el sexto día de competencia de Roland Garros fue eliminada una de las candidatas del cuadro femenino: la estadounidense Venus Willians, víctima de la ascendente serbia Jelena Jankovic.

De esta forma la única representante de Estados Unidos que continúa en carrera es Serena Willians.

Los nueve estadounidense del cuadro masculino fueron eliminados en segunda ronda, un hecho inédito en la historia de Roland Garros.

Otro que se despidió fue el campeón 2003, el español Juan Carlos Ferrero al ser derrotado por el ruso Mikhail Youzhny, que ahora deberá vérselas con el numero uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Precisamente, Federer continúa su camino hacia el único Grand Slam que le falta a paso firme al deshacerse hoy del italiano Potito Starace.

Dejá tu comentario

Te puede interesar