Nalbandian fue debut y despedida

Deportes

David Nalbandian, séptimo preclasificado, cayó en su debut en el torneo de Wimbledon ante el canadiense Mark Dancevic, 98vo. en el ranking, por un contundente 6-4, 6-2 y 6-4, en la primera gran sorpresa que deparó el certamen más importante del mundo sobre césped.

En tanto su compatriota Juan Martín del Potro (86) venció en tres sets corridos al checo Pavel Snobel (224) por 6-4, 6-2 y 6-3 y pudo avanzar a la segunda ronda de este tercer Grand Slam de la temporada.

Nalbandian, que fue finalista en el All England Club de Londres en 2002, perdió sin atenuantes un partido que se extendió por apenas una hora y 36 minutos en la cancha uno de Wimbledon.

Precisamente desde 2002, en el Abierto de los Estados Unidos que Nalbandian no perdía en la primera ronda de un Grand Slam.

Uno de los factores de triunfo de Dancevic estuvo en los saques, ya que registró 16 aces contra solamente tres del natural de Unquillo.

En cambio la jornada inaugural fue mucho más aliviada para Del Potro, porque se impuso fácilmente en los dos primeros sets y apenas se le complicó un poco el arranque del tercero, en el que empezó perdiendo 3-0, pero se recuperó rápidamente y se adueñó de la victoria ganando posteriormente seis games consecutivos.

Los otros cuatro argentinos que debutaron ayer sobre los diez que toman parte de este certamen, al igual que Nalbandian también se retiraron derrotados.

Carlos Berlocq y Brian Dabul cayeron ante los españoles Albert Montañés y Feliciano López, respectivamente.

Berlocq perdió con Montañés por 6-3, 7-6 y 6-4, mientras que Dabul sucumbió ante López por 7-6, 3-6, 6-3 y 6-4.

En otros resultados de la jornada, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, superó al eslovaco Dominik Hrbaty por 6-3, 6-2 y 6-2, y se clasificó para la segunda ronda.

El suizo, cinco veces campeón en el All England Club y que viene de ganar en el césped de Halle, despachó a su oponente en una hora y 19 minutos para sumar su 60to. triunfo consecutivo sobre césped.

Entre las mujeres, la estadounidense Serena Williams, dos veces campeona en Wimbledon, pasó a la segunda ronda al superar a la estona Kaia Kanepi 7-5 y 6-3.

Dejá tu comentario