28 de enero 2004 - 00:00

NALBANDIAN VA POR MÁS

David Nalbandian y Roger Federer definirán en la mañana de hoy un lugar en las semi-finales del Abierto de Australia, en un duelo que puede consagrar al tenista suizo como el nuevo número uno del mundo.

El partido, que completará los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada, se jugará en el estadio Rod Laver Arena desde las 5.30 hora argentina.

El triunfo del ruso Marat Safin ante Andy Roddick por 2-6, 6-3, 7-5, 6-7 (5-7) y 6-4, le agregó un condimento extra al duelo Nalbandian-Federer, porque el estadounidense perderá la cima del ranking mundial el lunes y el suizo es quien más chances tiene de destronarlo. A Federer, actual número 2, le alcanzará con ganarle a Nalbandian y llegar a las semifinales para ser el nuevo líder del Sistema de Entradas de la ATP.

El otro que tiene chances es Juan Carlos Ferrero (3), pero el español, que esta madrugada enfrenta por cuartos de final al marroquí Hicham Arazi, necesita ganar el título.

Roddick, semifinalista el año pasado en Australia, alcanzó el número uno del mundo el 3 de noviembre pasado, cuando desbancó a Ferrero, y se mantuvo durante 13 semanas.

El de hoy será el séptimo duelo entre Nalbandian y Federer, en un historial que favorece con holgura al cordobés (5-1), aunque la última vez el suizo se impuso en forma contundente, en la Copa Masters de Houston. Incluso se enfrentaron en la pasada edición del Abierto de Australia, cuando Nalbandian se impuso en cinco sets para clasificarse a los cuartos de final.

También Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual, pareja número uno del mundo, irán en busca de su octava final de Grand Slam consecutiva, cuando disputen las semi del dobles femenino. Suárez-Ruano Pascual vencieron a la suiza Emanuelle Gagliardi y la italiana Roberta Vinci por 6-3 y 6-2 y en la madrugada de hoy enfrentaban a la japonesa Ai Sugiyama y la sudafricana Lieze Huber, terceras favoritas.

En el cuadro masculino, en tanto, la dupla argentina Gastón Etlis-Martín Rodríguez (9) se clasificó para jugar las semifinales tras vencer Mark Knowles (Bahamas)/Daniel Nestor (Canadá), cuartos favoritos, por 7-6 (7-3), 6-7 (6-8) y 6-3.

Dejá tu comentario

Te puede interesar