Un jugador dio positivo por coronavirus y la NBA suspendió la temporada

Deportes

El francés Rudy Gobert, estrella de Utah Jazz, está infectado por el coronavirus. La liga estadounidense decidió de inmediato cancelar momentáneamente la temporada.

La NBA anunció este miércoles que suspende momentáneamente la temporada después de que un jugador de los Utah Jazz diera positivo en un test por coronavirus.

"La NBA suspende la temporada después de los juegos de esta noche", dijo el organismo en un comunicado.

"Un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por COVID-19. El resultado del test se dio a conocer poco antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City", indicó la NBA, que dijo que el jugador no estaba presente en el partido.

"La NBA usará este parate para determinar los próximos pasos a dar respecto a la pandemia de coronavirus", señaló.

NBA on Twitter

Según el reporte de bajas de la NBA, dos jugadores de los Utah Jazz no iban a participar en este partido por "enfermedad": el pivote francés Rudy Gobert y el base de origen congoleño Emmanuel Mudiay, aunque según versiones se trata del primero.

De acuerdo con el periodista Shams Charania, de The Athletic, el jugador que dio positivo en el test es Gobert, una de las estrellas de los Jazz y dos veces ganador del premio al Mejor Jugador Defensivo de la NBA.

Fuentes no identificadas le dijeron a Charania que "Gobert se siente bien, fuerte y estable, incluso suficientemente fuerte para jugar esta noche".

El partido entre Oklahoma y Jazz fue suspendido instantes antes de comenzar, con los jugadores ya en la cancha, generando una gran confusión entre el público. Desde los parlantes apenas se anunció que el partido se posponía "por circunstancias imprevistas".

Due to escalating concerns about the spread of the coronavirus, and in consultation with the City and County of San Francisco, the Golden State Warriors announced today that tomorrow night’s game vs. the Brooklyn Nets at Chase Center will be played without fans and all events at Chase Center through March 21, initially, will be cancelled or postponed at this time. Fans with tickets to tomorrow's game will receive a refund in the amount paid.We will continue to monitor this evolving situation closely to determine best steps for future games and events. We appreciate the understanding and patience of our fans, guests and partners during this unprecedented time.

Este mismo miércoles, la NBA se había reunido con los dueños de las 30 franquicias para tomar medidas de prevención frente a la pandemia del nuevo coronavirus. Según la cadena ESPN, la mayoría de equipos se inclinaba en esa reunión por continuar con la temporada de la NBA pero disputando los partidos sin público.

Horas antes los Golden State Warriors fueron el primer equipo en anunciar que jugarán su próximo partido como locales a puerta cerrada, el jueves ante Brooklyn Nets.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario