19 de septiembre 2010 - 10:02

Newell's aprovechó su gol y venció a River

Newell´s se hizo fuerte de local, fue más compacto y efectivo que River y lo derrotó por 1 a 0, en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura de fútbol.

El gol de la victoria rosarina lo anotó Iván Borghello, de cabeza, a los 11 minutos del primer tiempo. El equipo dirigido por Roberto Sensini sumó su segunda victoria consecutiva, lleva seis partidos invicto y ahora está a tres unidades de la punta.

Por su parte, los conducidos por Ángel Cappa siguen con su irregularidad y dejaron pasar la chance de quedar como únicos líderes, volvieron a mostrar que les cuesta ganar de visitante y cayeron nuevamente en zona de promoción.

El equipo local apostó a presionar en la mitad de la cancha, cortando la circulación de
pelota del rival y buscando con el juego que aportaba Mauro Formica, apoyado en dos puntas que corrían todas las pelotas.

En tanto, River tuvo muchas dificultades para hilvanar juego asociado y las pocas veces que lo logró, sus futbolistas fallaron ante la valla de Sebatián Peratta.

Newell´s llegó al gol en su primera jugada de riesgo, cuando Mauricio Sperdutti recogió el rebote en la barrera de un tiro libre que él mismo ejecutó, desbordó por la izquierda y lanzó un centro que Borghello mandó al fondo de la red con un extraordinario cabezazo cruzado y de pique al suelo, tras un excelente gesto técnico.

River movió del medio y contó con una chance muy clara, aunque Peratta se lució con una volada sobre su palo izquierdo para ahogarle el grito de gol a Rogelio Funes Mori.

Los rosarinos cedieron el balón, pero siguieron presionando sobre el circuito de juego y
River recién pudo llegar otra vez en el epílogo de la etapa, cuando el peruano Josepmir Ballón aprovechó un desacople defensivo y quedó solo, pero terminó rematando muy desviado.

Los primeros 20 minutos del complemento fueron del local, con Formica en buen nivel, haciendo jugar al equipo y manteniendo la pelota bien lejos de Peratta.

Ángel Cappa mandó a la cancha a Mariano Pavone y Diego Buonanotte, sumando más gente en ataque ante un Newell´s que empezó a sentir el ritmo del partido y el hecho de haber jugado el jueves pasado por Copa Sudamericana.

Sobre los 27 minutos, Peratta tapó un bombazo de derecha de Pavone, quedando la pelota para Ferrero, quien en inmejorable posición sacó un derechazo que se terminó yendo muy lejos.

River siguió inclinando la cancha en los últimos minutos, pero los rosarinos se afirmaron en el fondo, no pasaron más sobresaltos y se llevaron un triunfo que los acomodó en la pelea por el certamen.

Dejá tu comentario

Te puede interesar