Newell´s derrotó a Estudiantes y quedó a 2 puntos de la cima

Deportes

Newell's bajó a Estudiantes del primer puesto del Torneo Apertura de fútbol, tras superarlo de manera justa como local por 2 a 1 y ahora el nuevo líder pasó a ser San Lorenzo, en el encuentro que cerró la novena fecha.

El uruguayo Joaquín Boghossian, a los 28 minutos del primer tiempo, y Rolando Schiavi, a los 32 del complemento, tras capturar el rebote que dio Damián Albil en el penal que le rechazó, marcaron los goles del elenco rosarino, mientras que Leandro Benítez, a los 29 de la etapa inicial, había igualado de manera transitoria para el equipo platense.

Con esta victoria, Newell's alcanzó la línea de los 17 puntos e igualó en esa posición a Estudiantes, que le dejó la punta del certamen a San Lorenzo.

El encuentro fue luchado y bastante parejo, pero el local aprovechó su momento para llevarse los tres puntos ante un rival que sintió demasiado el cansancio que sufrió su emblema dentro de la cancha, Juan Sebastián Verón, quien no salió a jugar el segundo tiempo.

El primer tiempo fue equilibrado, con algunas llegadas por bando, pero en líneas generales salieron a respetarse demasiado.

El elenco rosarino tuvo una buena ocasión a los 18 minutos cuando Boghossian sacó un diparo que Damián Albil envió al tiro de esquina.

Ya en la siguiente llegada clara, Newell's abrió el marcador cuando a los 28 minutos partió un pelotazo largo por derecha para Jorge Achucarro y el paraguayo envió un centro para que Boghossian conectara el balón con un soberbio cabezazo que se metió bombeado.

Estudiantes no sintió el impacto porque igualó muy rápido, ya que un minuto después Benítez realizó una gran maniobra individual y tras sacarse dos rivales de encima le pegó de punta para vulnerar el manotazo de Sebastián Peratta.

El encuentro siguió siendo de tono muy parejo, con cierta discreción, pero Newell's casi anota el segundo gol cuando a los 39 minutos Achucarro le pegó desde mitad de cancha y casi se le mete a Albil.

El complemento fue bastante discreto, porque tanto Estudiantes como Newell´s parecieron desconectados de tres cuartos de cancha hacia delante.

El equipo platense tuvo una buena posibilidad a los 14 minutos cuando Marcelo Carrusca recibió un pase en cortada por izquierda y solo con el arquero la tiró afuera de manera increíble.

El partido navegaba por la intrascendencia hasta que a los 32 minutos Cristian Sánchez Prette fue a rematar al arco cuando Rodrigo Braña se tiró a los pies para evitar el disparo y tocó el balón con la mano, por lo que el árbitro Carlos Maglio sancionó penal.

Dejá tu comentario