27 de abril 2008 - 00:00

Newell's derrotó a Gimnasia de La Plata en Rosario

Newells derrotó a Gimnasia de La Plata en Rosario
Newell´s aprovechó hoy su localía y gracias a un error del arquero rival, Carlos Kletnicki, derrotó por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata para meterse en los puestos de vanguardia, en un partido válido por la duodécima fecha del Torneo Clausura de fútbol.

El gol llegó a los 6 minutos del primer tiempo cuando Nicolás Cabrera envió un tiro libre al corazón del área que se le escapó al guardameta cuando trataba de descolgar el centro.

El elenco rosarino terminó con diez jugadores por la expulsión de Ariel Zapata, a los 48 minutos del complemento.

De esta manera, Newell´s llegó al cuarto puesto del torneo y quedó a seis de los líderes River y Estudiantes, al tiempo que estiró a diez encuentros su racha positiva como local, con siete victorias (dos de ellas consecutivas) y tres empates.

Con esta buena campaña, los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi se van olvidando de pelear abajo y se animan arriba, lo que hasta hace un tiempo parecía impensado.

Por su parte, Gimnasia perdió luego de seis partidos, ya que venía de ganar dos y empatar cuatro, y se acercó peligrosamente a la otra "lucha", ya que de no sumar una buena cantidad de puntos peleará por el descenso en la próxima temporada.

En el primer tiempo, Newell´s encontró rápidamente la ventaja cuando Cabrera ejecutó un tiro libre desde la derecha y el balón se le escapó al arquero Kletnicki, quien trató de descolgarlo.

El elenco rosarino tuvo el dominio ante un Gimnasia que también generó algunas situaciones de riesgo, como la del cabezazo de Diego Villar, tras una mala salida del guardameta Justo Villar, cuando iban 38 minutos.

De todas maneras, Newell´s tuvo una clara con un disparo de Santiago Salcedo que se estrelló en el palo y así se fueron al descanso.

En el complemento, Gimnasia intentó con algo de coraje pero muy escaso de buen juego, mientras el local esperó bien agrupado.

Las oportunidades de peligro escasearon y solamente se registraron algunos remates de media distancia que se fueron desviados.

Sobre el final le anularon correctamente un gol a Antonio Piergüidi por posición adelantada, y cuando se terminaba el cotejo se fue expulsado Zapata en Newell´s, que de a poco se va de los puestos de descenso mientras su rival de este domingo realiza el camino inverso. 

  • Arsenal vs. San Martín de San Juan

    En un partido muy friccionado, Arsenal de Sarandí derrotó hoy como local a San Martín de San Juan por 2 a 1 y volvió al triunfo después de dos meses sin alcanzar los tres puntos, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Clausura de fútbol.

    Martín Bravo abrió el marcador para el equipo visitante a los 24 del primer tiempo; mientras que Luciano Leguizamón a los 15 y a los 40 del complemento le dio el triunfo a su equipo.

    El partido fue muy friccionado, con pocas ideas y muchos errores, se luchó más de lo que se intentó jugar y en el balance final Arsenal, por animarse un poco más y con dos jugadas polémicas se llevó los tres puntos.

    En el primer tiempo, San Martín aprovechó la única situación clara que tuvo para marcar la diferencia; Carlos Recalde aportó dinámica con sus habituales subidas por la izquierda, Bravo se mostró incisivo, pero le faltó claridad y orden al equipo de Fernando Quiroz para atacar.

    Pero a los 24 dos despejes pifiados por la defensa local, le permitieron a Daniel Giménez poner un pase en cortada a Bravo quien ingresó por el centro y definió sutilmente ante la salida de Mario Cuenca.

    Por su parte, Arsenal fue muy impreciso en todas sus líneas, dando muchas ventajas en defensa, los volantes carecieron de criterio para administrar la pelota y los delanteros no se mostraron como opciones viables para llevar peligro al arco de Ezequiel Medrán.

    El complemento también fue áspero, con pocas ideas por ambos bandos; sin embargo, en el medio de tanta pierna y errores Leguizamón ingreso al área en busca de una pelota, Plaza lo desplazó y Sergio Pezzota sancionó penal que el mismo Leguizamón ejecutó con un remate violento al medio del arco.

    Entre tanta disputa física, el equipo visitante perdió la brújula y lentamente Arsenal fue levantando, un poco por la brisa de claridad que le imprimió Christian Pellerano desde el medio y otro por la voluntad de Leguizamón para encontrar espacios para en la defensa sanjuanina.

    De esta manera, el ex delantero de Gimnasia, encontró un cabezazo en el corazón del área, tras un centro de Javier Yacuzzi desde la izquierda y fusiló a Medrán para darle la ventaja al equipo local definitiva al equipo dirigido por Gustavo Alfaro.

    El conjunto de Sarandí retomó así la senda del triunfo y busca levantar la cabeza después de un comienzo de año fatídico, con un par de goleadas incluidas y la eliminación en la primera ronda de la Copa Libertadores de América.

    Arsenal llevaba ocho partidos sin victoria, con cuatro derrotas y otros tantos empates, aunque uno fue ante Gimnasia un partido pendiente del Torneo Apertura, así encontró el camino para reencontrarse con su juego e intentar levantar la débil imagen que presentó desde comienzo de año.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar