Newell´s quiere sacar una ventaja que lo haga viajar tranquilo a Ecuador.
Newell's no encontró los caminos para llevarse la victoria, empató 0 a 0 con Emelec de Ecuador y tendrá un complicado compromiso en la revancha, en un encuentro disputado en Rosario y correspondiente a la fase preliminar de la Copa Libertadores de América.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Newell's dominó las acciones del juego a lo largo del partido, pero la falta de claridad en los últimos metros y el abuso de los centros le impidió llevarse un resultado favorable. El elenco dirigido por Roberto Sensini tiene un oscuro panorama de cara a la revancha el próximo 10 de Febrero en la ciudad de Guayaquil.
Por otra parte, a los 40 minutos del complemento el encuentro se detuvo por siete minutos como consecuencia de una falla en las torres de iluminación. Newell's no encontró el camino para abrir a un ordenado y sencillo equipo ecuatoriano que buscó el empate desde el arranque del cotejo.
En el primer tiempo, a pesar de algunos sobresaltos, el local controló las acciones gracias a la movilidad de Jorge Achucarro y la picardía de Mauro Formica. Sin embargo, los repetidos centros para buscar la cabeza del goleador uruguayo Joaquín Boghossian fueron muy evidentes y le restó chances de convertir.
Achucarro encontró su lugar en el campo recostado sobre la derecha del ataque y desde ahí llegaron los mejores avances pero la falta de puntería le impidió doblegar a Elizaga. Primero, el paraguayo habilitó a Nahuel Roselli, quien demoró una eternidad y permitió la recuperación y el quite de la defensa.
Luego, Achucarro, de nuevo sobre la derecha, lanzó un preciso centro que Boghossian por muy poco no alcanzó a conectar en al área chica. En tanto, que a los 27 minutos llegó la jugada más clara, cuando tras un tiro libre pasado, Schiavi apareció libre por el segundo palo y sacó un remate bajo que se fue apenas afuera del poste derecho de Elizaga.
En el complemento, el nivel de Newell's se derrumbó entre la desesperación y la falta de ideas para quebrar el cerrojo de Emelec; sólo tuvo algunas chances más por casualidad que por juego.
A los 19 minutos, Boghossian saltó a disputar un pelotazo, el defensor despejó mal y la pelota le quedó al goleador libre sobre la media luna pero sacó un remato bajo al medio muy fácil para el atento Elizaga.
Luego, a los 30 Vangioni improvisó una chilena sobre la izquierda, le pegó mal pero encontró libre a Sánchez Prette que entró libre sobre la derecha pero remató muy desviado.
A los 36 el local tuvo la más clara cuando Boghossian fue derribado en la puerta del área grande. Después de una breve discusión con Formica, Sánchez Prette se hizo cargo de la ejecución pero su discreto remate fue despejado por Elizaga.
Con todo Newell's abocado al ataque, dispuesto a todo o nada para, aunque sea, llevarse un tanto, el delantero visitante Joao Rojas ganó en mitad de cancha, corrió cerca de 30 metros, quedó mano a mano pero se durmió y Peratta lo achicó bien.
Así, el elenco rosarino tendrá un duelo muy complicado en el encuentro de revancha en Ecuador.
1/5
Roberto Sensini se desespera dando indicaciones.
2/5
La pelota estuvo demasiado tiempo por el aire y eso benefició a los ecuatorianos, que definirán de locales.
3/5
Los rosarinos dieron todo lo que tuvieron. Les faltó claridad para abrir el cerrojo visitante.
4/5
La revancha será el 10 de febrero.
5/5
Se retiran los ecuatorianos conformes con el resultado. Todo se definirá en Guayaquil.
Dejá tu comentario