Newell's presentó a Bernardi como su nuevo DT
-
Boca recibe a Independiente este sábado: horario, TV y formaciones
-
Mundial 2026: el club inglés que demandó a la FIFA por perder un importante jugador
Lucas Bernardi, nuevo DT "leproso".
Respecto al estilo que buscará imprimirle al equipo, adelantó que será lo único que puede garantizar es que respetará "la historia de Newell's, que es jugar bien al fútbol".
"Mi primer objetivo es formar un grupo de gente que trabaje por el bien común y de Newell's, sean jugadores técnicos o asistentes. Me voy a permitir disfrutar esto porque es un momento muy grande en mi vida. Pero entiendo que la responsabilidad es muy grande", afirmó.
Y añadió: "Sentía que tenía que estar acá. Mi corazón me decía que no podía decir que no a estar en este lugar tan privilegiado. Espero tomar las mejores decisiones para que Newell's vuelva al lugar que merece, tanto en inferiores como en Primera".
Bernardi, de 37 años, pasó por el Olympique de Marsella y el Mónaco de Francia, antes de regresar al Parque de la Independiente en 2009.
El flamante entrenador ya elaboró una lista de posibles refuerzos que le presentó a la dirigencia y analizará en los próximos días qué jugadores no serán tenidos en cuenta y deberán buscarse otros destinos.
El cuerpo técnico del nuevo entrenador quedó conformado por Sebastián Cejas, Diego Torrente y Jorge Priotti, como ayudantes de campo, el preparador físico será Pablo Sánchez, mientras que Juan Pablo Vojvoda será el entrenador de la Reserva.
En la presentación, el vicepresidente a cargo de la presidencia, Jorge Riccobelli, aludió a las tratativas con Roberto Sensini, con quien analizaron la posibilidad de ofrecerle a Lucas Bernardi el cargo de director técnico.
"Creo que Bernardi conoce como pocos lo que es el club", resumió el dirigente sobre la convocatoria del excapitán "leproso" para hacerse cargo de la conducción técnica del primer equipo.




Dejá tu comentario