Newell's se trepó a lo más alto en la última jugada

Deportes

Newell´s derrotó agónicamente a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 en un discreto partido que jugaron este sábado en Rosario por la quinta fecha del Torneo Inicial de Fútbol y, por ahora, es el único puntero del campeonato junto a Arsenal.

El único gol lo marcó Ignacio Scocco cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento de la segunda etapa y con este resultado el equipo rosarino sumó 11 unidades y se ubicó en lo más alto de la tabla.

Ambos elencos culminaron el cotejo con diez jugadores al irse expulsados Rodrigo Braña, en el equipo platense, y Víctor López, en el conjunto rosarino, a los 35 y 44 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

La primera etapa no fue buena y durante la misma Newell's jugó un poco mejor que su rival y fue el equipo que tuvo dos posibilidades de abrir la cuenta, pero falló a la hora de definir y además chocó con la seguridad de Justo Villar en el arco.

Recién a los 23 minutos de juego, el conjunto local tuvo la primera chance de convertir cuando Víctor Figueroa recibió el balón en el medio del área y remató, pero un atento Leandro Desábato sacó la pelota en la línea.

La otra jugada clara para Newell´s fue a los 40 minutos cuando Maximiliano Rodríguez se mandó al área por la derecha y saco un remate fuerte que Villar envió al corner sobre su palo izquierdo.

Ya en el segundo tiempo, el encuentro continuó siendo pobre futbolísticamente y a los 5 minutos el elenco rosarino tuvo una oportunidad clarísima para ponerse en ventaja por medio de Mauricio Sperduti, quien dentro del área solo frente al arco disparó y el balón se fue por arriba del travesaño.

El elenco de La Plata tuvo un partido para el olvido y la única vez que se acercó con peligro al área rival fue a los 21 minutos a través de un remate fortísimo de Rodrigo Braña desde fuera del área por el medio que se fue muy cerca del ángulo izquierdo de Nahuel Guzmán.

El partido se terminaba, pero una desatención defensiva del "Pincha" le permitió a Newell´s quedarse con el triunfo. Cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento Rodríguez habilitó a Ignacio Scocco, quien se mandó al área por la derecha y disparó poniendo la pelota en el palo derecho de Villar.

Así, el conjunto dirigido por Gerardo Martino renovó todas sus ilusiones y se trepó a lo más alto de las posiciones del torneo Inicial.

Síntesis

Newell's: Nahuel Guzmán; Milton Casco, Santiago Vergini, Víctor López y Gabriel Heinze; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Leonel Vangioni; Maximiliano Rodríguez, Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti. DT: Gerardo Martino.

Estudiantes: Justo Villar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Ré; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez; Guido Carrillo y Gastón Fernández. DT: Diego Cagna.

Gol en el segundo tiempo: 44m. Scocco (N)

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Marcos Gelabert por Núñez (E); 18m. Maximiliano Urruti por Sperduti e Ignacio Scocco por Figueroa (N); 25m. Jonathan Silva por Iberbia (E); 38m. Martín Tonso por Pablo Pérez (N) y Matías Sánchez por G. Fernández (E).

Incidencias en el segundo tiempo; 35m. expulsado Braña (E); 45m. expulsado V. López (N).

Amonestados: Iberbia, Román Martínez y Gelabert (E); Pablo Pérez, Vangioni y Tonso (N).

Cancha: Newell's.

Árbitro: Mauro Giannini.

Dejá tu comentario