Newell's sufrió, pero venció a Olimpo y todavía no se baja

Deportes

Newell´s Old Boys venció este sábado a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 2, en un Estadio Coloso Bielsa vacío por la sanción a raíz de las agresiones de sus simpatizantes en el clásico rosarino, y sigue prendido en la pelea por el título.

Los goles del partido, correspondiente a la 26° fecha del torneo de Primera División, fueron convertidos por Héctor Fértoli, en dos ocasiones, y Maximiliano Rodríguez para el local; y por Fernando Coniglio y Nicolás Pantaleone para el conjunto bahiense.



Newell´s convirtió en la segunda llegada clara del partido, a los 40 del primer tiempo, cuando Eugenio Isnaldo mandó un centro desde la izquierda, que Carlos Rodríguez rechazó de cabeza hacia la izquierda del área, Formica la metió de cabeza al segundo palo y el juvenil Héctor Fértoli entró solo por la derecha y la tocó suavemente ante la fallida salida del arquero Adrián Gabbarini.

Newell's, que por momentos jugó mejor por el peso de sus individualidades, como Fértoli, Isnaldo, Formica y Rodríguez, había generado una sola llegada clara antes del gol, a los diez minutos, cuando Isnaldo ubicó desde la izquierda a Maximiliano Rodríguez, quien ensayó un derechazo que pasó muy cerca del poste derecho.

Ambos hicieron un mal primer tiempo, en el que intentaron jugar bien con la pelota pero no generaron llegadas claras, a excepción de la jugada del gol rosarino, al extremo de que, si un observador les cambiara las camisetas, le resultaría muy dificultoso establecer cuál es el equipo que pelea el título y cuál el que intentan salvarse del descenso.

El complemento fue otro partido porque hicieron cuatro goles en 24 minutos. Olimpo empató al minuto cuando Rodrigo Caballucci -la figura visitante- desbordó por la izquierda y metió un gran centro que el exdelantero "canalla" Fernando Coniglio martilló y clavó en el primer palo.

Newell´s liquidó el partido en dos ráfagas en apenas tres minutos, en los que sacó provecho de la jerarquía de sus individualidades y de los horrores defensivos visitantes. A los 4 minutos Fértoli lo dejó solo a Maximiliano Rodríguez por el medio y el capitán definió con un furibundo derechazo, que rebotó en el travesaño y picó adentro. Y a los 7 minutos llegó la mejor jugada del partido, cuando tocaron de derecha a izquierda Isnaldo, Formica, Mansilla y Fértoli, que recibió solo y la empujó de zurda al arco vacío.

La "Lepra" volvió a llegar a los 22 con un buen enganche y zurdazo apenas desviado de Isnaldo, desde la derecha, que pasó cerca del segundo palo, pero Olimpo monopolizó la pelota y el campo y a los 24 descontó con un toque de Coniglio y centro de Caballucci desde la izquierda, que Nicolás Pantaleone cabeceó de emboquillada y la metió en el segundo palo, en otro golazo.

Olimpo casi lo empata a los 30 cuando Caballucci mandó otro centro pasado y Coniglio le pegó de pique al suelo y la pelota rebotó en el travesaño, aunque parecía que Pocrjnic llegaba.

El final encontró a Olimpo volcado en campo rival en busca del empate, ante un Newell's que defendió el triunfo con cinco defensores -por el ingreso de Nehuén Paz por Maximiliano Rodríguez-, cuatro volantes y Formica como único delantero.

Con todo, el conjunto rosarino volvió a ganar después de la racha de tres derrotas consecutivas y sostiene el sueño del título, mientras que Olimpo volvió a complicarse en su ciclópea lucha por salvarse del descenso.

Dejá tu comentario