Newell's y Boca empataron en un entretenido duelo

Deportes

Boca Juniors igualó sin goles como visitante de Newell's Old Boys, en un entretenido encuentro jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la primera fecha del Torneo Final.

Newell's, que se sintió superior, dominó durante mayor cantidad de tiempo la pelota a través del notable control de su debutante, el ex-Boca Ever Banega, así como de su capitán Lucas Bernardi, quienes jugaban casi de memoria con el pelota hacia Maximiliano Rodríguez por las puntas.

Sin embargo, la superioridad táctica local para controlar el balón y el campo, dispuso extrañamente de menor cantidad de llegadas claras, la primera de las cuales protagonizó Víctor Figueroa, a los 5 minutos, con un remate que salvó el arquero Agustín Orión.

Y Boca, que se sabía inferior, apostó a esperarlo a Newell's bien parado en su campo, con Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño muy aplicados a la marca de las proyecciones de los laterales Marcos Cáceres y Milton Casco, y en contrapartido dispuso de las situaciones más claras, como a los 13 cuando Emanuel Gigliotti recibió solo, no se animó a patear de primer y el arquero Nahuel Guzmán salvó su arco en dos tiempos.

El equipo visitante recuperó la pelota con mayor asiduidad a partir de los 15 y logró así emparejar el trámite del juego.

Boca dispuso de otras llegadas claras de Gigliotti a los 23 cuando nuevamente quedó solo y la tiró afuera por el primer palo, cuando el manual pedía cruzarla, y a los 25 cuando Juan Manuel Martínez lo dejó solo y volvió a fallar en la definición.

Newell's volvió a llegar a los 31, en la jugada que pudo haber cambiado el resultado cuando Rodríguez frenó por la derecha del área y fue tocado abajo por el cierre de Juan Forlín, en un penal que Mauro Vigliano no cobró.

Y el local volvió a llegar con Rodríguez a los 42 cuando Daniel Díaz lo desacomodó por la izquierda y pateó desviado.

El complemento repitió la historia del primer tiempo, con un Boca que volvió a esperar en su campo, apoyado en el exquisito manejo de Fernando Gago, mientras Newell's dispuso de la pelota hasta el borde del área pero careció de llegadas claras.

Newell's reiteró su saludable intención de jugar la pelota por abajo, pero su llegada más clara fue un débil cabezazo desviado de Banega, a los 14, y otro del pibe Ezequiel Ponce a las manos de Orión, en el descuento.

Boca también repitió su actuación del primer tiempo y se animó a salir de su campo después del cuarto de hora y se acercó con un par de cabezazos de Gigliotti bien contenidos por Guzmán.

Y en el final Boca casi se queda con todo cuando Sánchez Miño desbordó por la izquierda, alargó hacia el juvenil Luciano Acosta por el medio y éste habilitó a Gago, quien remató de derecha y la pelota se desvió en Casco y rozó el poste izquierdo de Guzmán, en un difícil partido en el que el equipo que conduce Bianchi encontró un punto de apoyo en Rosario.

Dejá tu comentario