Newell´s y Colón dejaron pasar una buena oportunidad
-
Un tiburón le arrancó un brazo a un deportista pero no le impidió cumplir sus sueños
-
Un auto, más de 100 victorias, el declive y la resurrección en Fórmula 1: la historia de Williams Racing, la escudería de Franco Colapinto
Rolando Schiavi ganó de cabeza en un corner y Quiroga entrando solo por el segundo palo, libre de marcas, domino el balón y le pegó con mucha violencia para decretar la apertura del marcador.
Con ese tanto, Newell's se tranquilizo, pasó a manejar el balón y el desarrollo del juego justificando el tempranero gol.
No obstante, al promediar la etapa, Colón volvió a su libreto y con Prediguer haciéndose dueño de la media cancha empezó a generar jugas de riesgo para Sebastián Peratta, aunque el arquero solo fue exigido por una entrada de Matías Oyola.
El segundo tiempo tuvo una mayor dinámica, por momentos el electrizante ida y vuelta hacía olvidar que el riesgo llegaba hasta el borde del área.
La visita salió a jugar más adelantado en el campo de juego y Newell`s se acomodó de contra y contestó cada ataque del 'sabalero', aunque sin inquietar a los dos arqueros.
Pudo empatar Colón, pero Peratta le dijo que no a un mano a mano con Esteban Fuertes, y después fue el colombiano mena el que se lo perdió.
Hasta que a los 35 minutos llegó la igualdad en una jugada que inició Germán Rivarola, quien se la cedió a Fuertes, quien se la devolvió en profundidad y 'Pirulo', con un zurdazo la 'clavo' junto al palo izquierdo de Peratta.
Newell`s sintió el impacto y fue, con mucha actitud en procura del desnivel, pero chocó contra su propia impotencia y la seguridad de la defensa de Colón, que al final festejo el empate como un triunfo.
Por otra parte, Vélez Sarsfield goleó 4 a 0 a Godoy Cruz con una ráfaga de buen fútbol en el segundo tiempo, lapso en el que marcó tres tantos y liquidó un partido hasta allí parejo.
El paraguayo Hernán López, la figura de la cancha Maximiliano Moralez -2- y Joaquín Larrivey redondearon la goleada en uno de los cuatro partidos adelantados del sábado por la cuarta fecha del torneo Clausura de primera división.
Vélez, uno de los candidatos al título, suma ahora 8 puntos y quedó a uno del transitorio puntero Gimnasia y Esgrima La Plata, en tanto que Godoy Cruz quedó con 7 unidades.
Los mendocinos quebraron una racha de siete partidos sin derrotas -cinco triunfos y dos empates- que por un momento lo hizo olvidar del peligro del descenso.
El reaparecido mediocampista Maximiliano Morales (cumplió una fecha de suspensión por sumar cinco tarjetas amarillas) fue clave en la definición del partido, porque manejó el fútbol ofensivo de su equipo y fue determinante en el área rival.
Antes el paraguayo López -muy resistido por la parcialidad velezana- y después Larrivey completaron una goleada que nadie podía imaginar al término de la primera etapa.
Y es que los primeros 45 minutos habían sido muy parejos y Godoy Cruz, con un planteo inteligente y un pulcro manejo del balón, había neutralizado los intentos de Vélez.
Pero las mejores individualidades del local dijeron presente y Godoy Cruz se derrumbó, mucho más tras recibir los dos primeros goles en el lapso de un minuto.
Dejá tu comentario