Newells corta su mala racha con un gran triunfo en Copa Argentina

Deportes

En un partidazo, derrotó 4-2 a Aldosivi San Nicolás. De esta manera los rosarinos cortaron una racha de tres caídas consecutivas y jugarán contra Talleres en los octavos de final.

Newells se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina, al vencer por 4 a 2 a Aldosivi de Mar del Plata, en un intenso partido disputado en el estadio Unico de San Nicolás de los Arroyos.

El equipo marplatense se puso en ventaja con un gol de Brian Martínez, a los 13 minutos del primer tiempo, pero el conjunto rosarino lo dio vuelta con los tantos de Guillermo Balzi y Juan Garro, a los 20 y 30 minutos, respectivamente.

Sin embargo, Aldosivi volvió a emparejar el marcador con el gol de Facundo Tobares sobre los 44.

En el complemento, Newells pasó a ganar con los tantos convertidos por Garro, a los 11 minutos, y Cristian Lema, de tiro penal, a los 31.

Gracias a este resultado, el elenco rosarino cortó una serie de seis partidos sin ganar (tres empates y tres derrotas) en la Liga y en la próxima instancia de la Copa Argentina se enfrentará a Talleres de Córdoba.

Newells tomó la iniciativa contra un rival que jugó con suplentes, habida cuenta que pelea por la permanencia en la Liga Profesional.

Sin embargo, Aldosivi sorprendió ya que desniveló en su primera llegada con un tanto de Martínez.

Pero la alegría no le duró demasiado, y en ese día y vuelta Newells en diez minutos dio vuelta el marcador gracias a Balzi y Garro, pero Aldosivi reaccionó y estuvo a punto de igualar, aunque el poste devolvió un tiro de Martínez.

A pesar de eso, el conjunto marplatense no se dio por vencido y finalmente logró el empate parcial con un gol de Tobares.

Sin embargo, la resistencia de Aldosivi duró muy poco en la segunda parte, ya que Newells pasó a ganar con un tanto de Garro y poco después Lema, de penal, redondeó la goleada y una victoria más que merecida.

Formaciones

Aldosivi: Luis Ingolotti; Joaquín Indacoechea, Matías Morello, Mario López, Fernando Román, Santiago Laquidaín; Emanuel Maciel, Marcelo Meli, Brian Martínez; Andrés Ríos y Facundo Tobares. DT: Leandro Somoza.

Newells: Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Leonel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández, Guillermo Balzi; Juan Garro, Genaro Rossi y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el primer tiempo: 13m Martínez (A); 20m Balzi (N); 30m Garro (N); 44m Tobares (A).

Gol en el segundo tiempo: 11m Garro (N); 31m Lema de penal (N).

Cambios en el segundo tiempo: 19m Matías Pisano por A.Ríos (A); 24m Francisco González por Garro (N); 25m Juan García por Rossi (N); 32m Facundo De la Vega por Indacoechea (A); 35m Martín Luciano por Vangioni (N); 36m Fabián Angel por Balzi (N); 39m Javier Iritier por Meli (A); 40m Ariel Cervera por Tobares (A); 42m Nazareno Funez por J.García (N).

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Unico San Nicolás de los Arroyos.

Dejá tu comentario