Nigeria es el primer africano en clasificar a Rusia 2018

Deportes

Nigeria se transformó este sábado en el primer africano y duodécimo, en orden, clasificado para el Mundial de Rusia 2018, luego de vencer a Zambia por 1-0 como local en la ciudad de Uyo, situada unos 670 kilómetros al sur de la capital Abuja.

Alex Iwobi, futbolista del Arsenal de Inglaterra, le dio la victoria a los 28 minutos del segundo tiempo, siete después de su ingreso al campo de juego.

A falta de una fecha para culminar el Grupo 2 de las Eliminatorias Africanas, los nigerianos se aseguraron el primer lugar que da acceso a la Copa del Mundo con 13 unidades y una diferencia de cinco respecto de su escolta, precisamente Zambia.

Nigeria jugará su sexto Mundial después de haber participado en Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En los dos primeros y en el último llegó hasta octavos de final, que es un mejor registro histórico.

Los 12 seleccionados clasificados previamente para el Mundial 2018 fueron: Rusia (local); Bélgica, Alemania, Inglaterra y España (Europa); Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita (Asia); México y Costa Rica (Concacaf) y Brasil (Conmebol).

En el otro partido de ese grupo Camerún derrotó a Argelia 2 a 0, con goles de Clinton N'Jie (25m.PT) y Frantz Pangop (43m.ST), este un minuto después de haber ingresado desde el banco de suplentes.

Posiciones: Nigeria 13 puntos; Zambia 7, Camerún 6 y Argelia 1.

Otro que está cerca de clasificar al Mundial es Túnez, que por el Grupo 1 goleó como visitante a Guinea 4 a 1, con goles de Youssef Msakni (47m.PT, 29m.ST y 51m.ST) y Mohamed Ben Amor (38m.ST); en tanto que Naby Keita (35m.PT) había adelantado a Guinea.

Por la misma zona la República Democrática del Congo derrotó como visitante a Libia 2 a 1, con conquistas de Cedric Bakambu (5m.ST) y Firmnin Mubele (30m.ST), y Motasim Al Musrati (24m.ST) para el local.

Posiciones: Túnez 13; República Democrática del Congo 10; Guinea y Libia 3.

En tanto Marruecos derrotó a Gabón 3 a 0, por el Grupo 3, con tres goles de Khalid Boutaib (38m.PT, 11m.ST y 27m.ST), y definirá la clasificación ante Costa de Marfil, que el viernes igualó sin goles en su visita a Mali.

Posiciones: Marruecos 9; Costa de Marfil 8; Gabón 5 y Mali 3.

Senegal, líder de la zona 4, venció como visitante 2 a 0 a Cabo Verde, con tantos de Diafra Sakho (37m.ST) y Cheikh N'Doye (48m.ST) -cuatro minutos después de haber ingresado- y quedó como nuevo líder.

Y Sudáfrica derrotó a Burkina Faso 3 a 1, con goles de Percy Tau (1m.PT), Themba Zwane (33m.PT) y Sibusiso Vilakazi (46m.PT); y de Alain Traore (42m.ST) para los visitantes.

Posiciones: Senegal 8; Burkina Faso y Cabo Verde 6; Sudáfrica 4.

Por el Grupo 5, Uganda y Ghana igualaron sin goles y el domingo Egipto -dirigido técnicamente por el argentino Héctor Cuper- puede sellar el pasaje a Rusia en caso de vencer a Congo en Alejandría.

Posiciones: Egipto 9; Uganda 8; Ghana 6; Congo 1.

Los primeros de cada uno de los cincos grupos clasificarán al Mundial.

Dejá tu comentario