9 de noviembre 2006 - 00:00

"No tengo en la mente irme del Barcelona"

Javier Saviola
Javier Saviola
Javier Saviola, delantero argentino del Barcelona, cerró hoy la puerta a una posible salida del club azulgrana en el mercado de invierno y aseguró que no tiene "ninguna oferta" para cambiar de equipo en diciembre.

Saviola subrayó que no tiene "ganas" de irse del Barcelona porque "las cosas están saliendo bien" y está "disfrutando de minutos", especialmente tras la lesión de Samuel Eto'o.

"Más adelante pueden ocurrir muchas cosas, pero ahora mismo no tengo en la mente irme del Barcelona. Hoy por hoy, esa posibilidad está descartada. Mañana, ya veremos", puntualizó Saviola.


Inédito en la Liga de Campeones, Saviola negó que el hecho de no haber debutado en la máxima competición continental pueda facilitar su salida del club.

"No sospecho nada en ese sentido, me limito a estar para cuando el entrenador me necesite, ya sea en Champions, en Liga o en la Copa del Rey", dijo.

Saviola también se refirió a su futuro la próxima temporada, aunque no desveló sus intenciones.

Su contrato finaliza el próximo 30 de junio y pese a que su renovación parece poco probable, a tenor de la opinión de la secretaría técnica, el jugador insistió en que "no se sabe lo que puede llegar a pasar".

"El mundo del fútbol da muchas vueltas y uno nunca sabe lo que puede ocurrir. Mi presente es el Barcelona, estoy contento aquí, pero no sé lo que puede llegar a pasar", añadió Saviola.

Satisfecho de haber tomado la decisión de seguir en el club pese a saber que apenas tendría minutos de juego, el argentino valoró sus oportunidades como un premio a su trabajo.

"Es muy lindo comprobar que el esfuerzo trae consecuencias", dijo.

Preguntado por la valoración que Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, ha hecho de su juego -el holandés llegó a apuntar que Saviola no está físicamente preparado para jugar 90 minutos-, el argentino insistió en que se encuentra "muy bien" y capacitado para disputar un partido completo.

Aunque sufrió un leve esguince de tobillo frente al Badalona, en la Copa del Rey, Saviola confía en recuperarse a tiempo para jugar frente al Zaragoza el próximo domingo un partido en el que podría reencontrarse con ex compañeros en River Plate como Andrés d'Alessandro o Pablo Aimar.

"Me gustaría poder verles y compartir unos momentos con ellos", reseñó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar