Nuevo récord mundial en Maratón

Deportes

El keniata Eliud Kipchoge recorrió los 42 kilómetros de la carrera alemana en 2 horas, 1 minuto y 39 segundos. De esta manera superó el récord anterior, logrado en el mismo recorrido en 2014, por su compatriota Dennis Kimetto, en un tiempo de 2h02:57.

El keniata Eliud Kipchoge batió este domingo el récord mundial de maratón en Berlín con un tiempo de 2 horas, un minuto y 39 segundos.

En un primer momento los organizadores habían comunicado un tiempo de 2h01:40 que luego fue modificado.

El récord anterior, logrado en el mismo recorrido en 2014, estaba en manos de otro keniata, Dennis Kimetto, que recorrió los 42,195 km en 2h02:57.

"Mi única palabra es ¡Gracias!", declaró Kipchoge tras cruzar la meta, agradeciendo a sus colaboradores y a los organizadores.

Tras el disparo de partida, Kipchoge se puso a la cabeza de la carrera, precedido solamente por los atletas que le servían de liebre durante la primera hora de carrera.

Con un paso liviano, el keniano fue aumentando poco a poco la ventaja sobre sus principales adversarios y marcando tiempos parciales por debajo del récord de Kimetto.

Kipchoge se vio favorecido por el excelente estado del tiempo con una temperatura de unos 20º centígrados y la ausencia de viento.

Tras dejar en el camino a la última liebre, Kipchoge corrió en solitario los últimos 17 km de la maratón.

"Fue duro correr solo, pero tenía confianza, dije que iba a correr mi propia carrera, siguiendo mi plan, y tenía confianza", declaró Kipchoge, que siempre insiste que en esta disciplina "la fuerza mental es clave".

Por su parte, la keniana Gladys Cherono, ganadora el año pasado, volvió a imponerse, cubriendo la distancia en 2h18:11.

Dejá tu comentario