15 de noviembre 2010 - 23:26

"Nunca le gané a Brasil y ya es hora de hacerlo"

Lionel Messi saca la pelota del arco. Quiere ganarle a Brasil por primera vez con la Mayor.
Lionel Messi saca la pelota del arco. Quiere ganarle a Brasil por primera vez con la Mayor.
La selección argentina cumplió con su primer entrenamiento en Doha, esperando que se complete el plantel en las próximas horas. En ese contexto, Lionel Messi exteriorizó todos sus deseos de vencer a Brasil, ya que en la Mayor jamás pudo llevarse una victoria.

Messi afirmó que este enfrentamiento le genera una "especial ilusión" y deseó que el desarrollo del juego sea similar al encuentro que ambos equipos disputaron por las semifinales de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en el que el elenco nacional se impuso por 3 a 0.

"Me genera una ilusión especial jugar este partido, por el rival y por tener delante a una persona que tanto aprecio como es Ronaldinho, un auténtico hermano que, junto a Deco, me ayudó mucho en mis inicios en Barcelona. Les tengo un aprecio grande. Les deseo lo mejor siempre", precisó el rosarino.

"¿Saben una cosa? Nunca le gané a Brasil con la mayor. Perdí la final de la Copa América en Venezuela... aunque ya es hora de que sea la primera vez", añadió Messi en declaraciones formuladas al portal de la FIFA.

El argentino evitó meterse aún más en la polémica generada entre Diego Maradona y el actual entrenador de la Selección, Sergio Batista y se limitó a señalar que deben "hacer las cosas muy bien y ganar la Copa América".

Asimismo, el goleador de Barcelona destacó el grupo de trabajo que se formó con Batista como técnico y sostuvo: "Formamos un grupo que se conoce bien, con el que ganamos el oro olímpico en Beijing y que, además, cuenta con el mismo entrenador".

"La mayoría de los que estábamos allí seguimos en la Selección y fuimos al Mundial de Sudáfrica", remarcó Messi, que además precisó: "Va a ser muy importante para nosotros porque se juega en casa y eso nos obliga el doble, a ir por el título".

También se refirió a la posibilidad de volver a juntarse en una cancha con la figura de Boca Juan Román Riquelme y señaló que "los grandes jugadores suman".

"Pero vuelvo a repetir que no depende de mí. Yo no tengo problemas, será Batista será quien tome esa clase de decisiones", explicó.

Por otra parte, evitó seguir metido en la polémica generada en el conjunto nacional y que tiene como protagonistas a Maradona y Batista.

"Con Diego estuve muy bien, igual que ahora con el Checho Batista. Soy un jugador más de los que van a la Selección. Me dedico a jugar, soy un simple futbolista. Los temas de la AFA los manejan otros. Ellos son los responsables de las decisiones, no depende nada de mí", remarcó.

"Siempre se dicen muchas cosas por ahí, hay terceros que quieren variar la realidad y pueden confundir. Pero insisto en que en la Copa del Mundo de Sudáfrica la convivencia con él fue espectacular", aclaró.

Asimismo, se quejó porque le atribuyen la responsabilidad en cada conflicto que se produce en el conjunto nacional, por lo que subrayó que prefiere mantenerse al margen.

"Parece que me quieren culpar de todo, en cualquier lío que se genera me meten a mí aunque no tenga nada que ver. Por eso siempre me dedico a lo que sé, que es jugar al fútbol, a tratar de tener mucho cuidado con lo que digo porque siempre le dan la vuelta".

Por último reveló que ese tipo de situaciones le "molestan", al tiempo que sostuvo que desea "lo mejor para Argentina a cualquier nivel" y por eso "nunca" busca problemas con nadie.

Dejá tu comentario

Te puede interesar