Ordenan la detención del "Tino" Asprilla por tenencia ilegal de armas

Deportes

El ex futbolista Faustino Asprilla, uno de los mejores delanteros de la historia de Colombia, está acusado de tenencia ilegal de armas de guerra y de haber destruido a tiros un puesto de control privado, por lo que un Juez ordenó su detención preventiva, según informó hoy la prensa en Bogotá.

Asprilla, figura descollante del seleccionado de su país, el Parma de Italia y el Palmeiras de Brasil, entre otros clubes, está acusado de daño a bienes ajenos y portación ilegal de armas, delitos de los que se declaró inocente, según informó la prensa colombiana.

"Me parece que el Juez actuó muy incorrectamente, sucede que es muy difícil defenderse aquí, todos los que me acusan trabajan en el ingenio (en alusión al complejo azucarero donde ocurrieron los hechos el 19 de abril último )", declaró el ex delantero, de fugaz paso por Estudiantes de La Plata, al conocer su detención.

Según las acusaciones, el hecho ocurrió en un predio cercano a un ingenio ubicado en las afueras de Tuluá, donde un grupo de mujeres intentó cruzar en un taxi por ese lugar para llegar a la finca del ex delantero, quien tras la negativa de los vigilantes de permitir el paso de ellas disparó contra el retén privado.

En el hecho no se reportaron heridos, pero sí algunos daños materiales.

El ex delantero protagonizó varios incidentes extradeportivos en sus épocas de gloria, incluido un escándalo cuando hizo disparos con un arma de fuego durante un entrenamiento de la Universidad de Chile, donde también jugó en su última etapa profesional.

Asprilla jugó en Colombia en los clubes Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo, pero el gran reconocimiento internacional le llegó en Parma y luego en el Newcastle inglés, mientras que con el seleccionado de su país jugó los Mundiales de 1994 y 1998, y las Copas América de 1993 y 1995.

Dejá tu comentario