22 de enero 2009 - 22:02

Ortega aseguró que seguirá en Independiente Rivadavia

Ariel Ortega.
Ariel Ortega.
El atacante Ariel Ortega aseguró que seguirá en Independiente Rivadavia de Mendoza, pese al malestar que provocó su ausencia en el partido que el elenco cuyano disputó frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, y anticipó que en junio volverá a River para retirarse en el club que lo vio nacer futbolísticamente.

De esta manera, el jujeño cerró las puertas a la chance de emigrar a Alianza Lima de Perú, donde este jueves se había generado una enorme expectativa por su posible llegada.

"La gente de Independiente quiere que esté acá, están contentos conmigo y les estoy agradecido. Pero yo me voy a retirar en River, de eso no tengo dudas", precisó Ortega.

Asimismo, se mostró dolido por no haber podido arribar al elenco de Núñez para poder jugar el Torneo Clausura 2009 y atribuyó la frustración del pase al poco esfuerzo que, según él, tuvieron el presidente "millonario", José María Aguilar, y el secretario, Mario Israel.

"Si Aguilar e Israel me quisieran de vuelta, hubiesen hecho el esfuerzo. Si ellos me quieren ya estaría ahí. No hablé con (Néstor) Gorosito, hablé con (Gustavo) Zapata (colaborador del técnico), pero no tocamos el tema, fue una charla de amigos para las fiestas", reveló el "Burrito" en declaraciones radiales.

De esa manera, el jujeño se mantiene con ilusiones de volver a River en junio, una vez que finalice el préstamo con Independiente Rivadavia, para retirarse allí.

Respecto a la pésima campaña del conjunto de Núñez, en el Torneo Apertura pasado, señaló: "Me dolía mucho el mal momento, porque tengo muchos amigos ahí y porque siento mucho esa camiseta, que es lo más lindo que me pasó en la vida".

Este jueves se difundió el faltazo que pegó Ortega en el partido que Independiente Rivadavia disputó el miércoles frente a Gimnasia y Esgrima (La Plata) y se rumoreó que peligraba su continuidad en el club.

Al mismo tiempo, había surgido que Alianza Lima de Perú pretendía contar con sus servicios, pero el mismo atacante se encargó de negarlo.

Ortega era número puesto entre los titulares para el encuentro que el elenco mendocino
disputó el miércoles, en Mar del Plata, pero el "Burrito" no fue de la partida y desde la institución cuyana esgrimieron argumentos extraños sobre la ausencia.

El jujeño tampoco tomó parte de ninguna de las actividades realizadas en el club Cadetes y a la hora de las explicaciones el médico del plantel sostuvo que el delantero se había quedado en el hotel realizando "trabajos de fisioterapia".

Tras una nueva y polémica ausencia, apareció el club Alianza de Lima, que realizó una oferta para llevarse al jujeño.

La intención del club peruano es atenuar el cimbronazo que generó Universitario, su eterno rival, con la contratación del experimentado Nolberto Solano.

Esta noticia revolucionó a Perú y fue la nota de portada de tres de los principales diarios deportivos de ese país, que se ilusiona con poder contar con el crack argentino para revalorizar el fútbol incaico.

"Al Burrito le seduce la idea de venir a jugar a Perú, conoce a Gustavo Costas y sólo está esperando que Alianza Lima mejore la contraoferta que demanda Ortega", aseguró el diario peruano Líbero, algo que por la tarde el mismo jugador se encargó de negar.

"Ortega, quien juega por Independiente Rivadavia de Mendoza, de la segunda división del fútbol argentino o Nacional B, es una prioridad para el cuadro que dirige su compatriota Gustavo Costas", resaltó el diario El Bocón.

"Sería el golpe del año", indicó el diario Todo Sport, resaltando que el empresario Elio Casaretto estaría por concretar un arreglo con el ex jugador de la selección argentina, que tuvo problemas con el alcohol.

Dejá tu comentario

Te puede interesar