Ortega sufrió otra recaída y está en duda jugar ante Central

Deportes

River recibirá el domingo a Rosario Central por la tercera fecha del torneo Clausura, pero el foco de atención es otra vez Ariel Ortega, quien sufrió una nueva recaída, llegó tarde a la concentración y el entrenador Leonardo Astrada no lo tendrá en cuenta para enfrentar al conjunto rosarino.

El partido, que en un principio iba a contar con la presencia del jujeño, se jugará en el estadio Monumental, desde las 19.10, y será arbitrado por Néstor Pitana.

Cuando la intención del equipo 'millonario' era conseguir una regularidad de Ortega dentro del campo de juego surgió otra recaída en sus problemas de depresión que lo llevan al alcohol, lo que obligará al cuerpo técnico a relegar el aspecto futbolístico y pensar en una sanción para el jujeño.

A pesar de la recaída del ídolo de River, que ocurrió el viernes, Astrada lo mantiene junto a sus compañeros, aunque si tenía un lugar en el equipo para enfrentar a Central, lo perdió con este suceso.

El lugar de Ortega sería ocupado por Daniel 'Keko' Villalva y el nueve de área que lo acompañará estará entre Gabriel Funes Mori o Gustavo Canales.

River llega a este encuentro tras una angustiosa victoria ante Chacarita, que sirvió como recuperación de la derrota en el debut ante Banfield pero mantuvo las incógnitas en cuanto a una regularidad que no aparece.

Ante Central se producirán los retornos de Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz en la defensa, que volverá a estar compuesta por cuatro hombres después de la línea de tres ante el 'Funebrero'.

Marcelo Gallardo, quien no tuvo minutos oficiales de fútbol en lo que va del año, está concentrado para el partido de mañana, después de quedar afuera del banco ante Banfield y no formar parte de la nómina contra Chacarita.

Es una incógnita si el 'Muñeco' saldrá a la cancha desde el inicio o Leonardo Astrada lo utilizará en el complemento, aunque la segunda opción es más factible teniendo en cuenta que sería más productivo con los rivales cansados.

Con Rodrigo Rojas como enlace el panorama es más claro, porque más atrás del paraguayo en la línea media estarían Diego Barrado, Matías Almeyda y Matías Abelairas.

Con Gallardo en cancha surgirían más dudas porque para dejar a Rojas entre los once el 'Negro' tendría que sacar a Barrado o Abelairas, claves en el 4-3-1-2 preferido del entrenador.

El equipo dirigido por Ariel Cuffaro Russo atraviesa una realidad opuesta, con dos derrotas consecutivas -ante Racing y Tigre- en el inicio del campeonato, mientras su lucha por evitar el descenso lo encuentra en zona de Promoción.

Cuffaro tiene claro el equipo que saldrá a la cancha en Núñez, mientras espera la puesta a punto de Luciano Figueroa, la carta de salvación de Central que deberá jugar en el corto plazo.

La crisis futbolística de los 'Canallas' también se extiende al ámbito dirigencial, porque en las últimas horas algunos dirigentes dejaron sus cargos disconformes con la gestión del presidente de la institución rosarina Horacio Usandizaga.

-Probables formaciones-

River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga y Juan Manuel Díaz; Diego Barrado, Matías Almeyda y Matías Abelairas; Rodrigo Rojas; Daniel Villalva y Gabriel Funes Mori. DT: Leonardo Astrada.

Rosario Central: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Nahuel Valentini y Paul Ambrosi; Jonathan Gómez, Martín Astudillo, Mario Paglialunga, Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y Adrián De León. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Arbitro: Néstor Pitana
Cancha: River
Hora: 19.10

Dejá tu comentario