10 de marzo 2008 - 00:00

Ortelli también logró imponerse en TC 2000

El Renault de Ortelli se impuso en Paraná, seguido por el Chevrolet de Bugliotti.
El Renault de Ortelli se impuso en Paraná, seguido por el Chevrolet de Bugliotti.
Guillermo Ortelli (Renault Mégane), que había logrado el primer triunfo del año en Turismo Carretera, ganó la carrera de apertura del TC 2000 que se disputó en Paraná.

Tras poco más de 11 años, Renault pudo volver a ganar en el TC 2000 y con ello Ortelli inicia la temporada en la punta del campeonato con 21 unidades, seguido por Bugliotti y Risatti, ambos con 18, Basso con 12 y Di Palma con 8.

La carrera clasificatoria del TC 2000 quedó en poder de José María «Pechito» López (Honda Civic), que también el sábado había logrado el primer punto del campeonato al resultar el mejor en las pruebas clasificatorias.

Posteriormente, los técnicos observaron el auto, y el comisariato deportivo lo excluyó de la clasificación por contar con un alerón delantero con mayor medida de ancho (24 mm).

Como consecuencia de esto y como también por el mismo tema fue sancionado Carlos Okulovich, que había terminado segundo, Ricardo Risatti ( Chevrolet Astra) quedó como ganador en el día de su debut en la especialidad tras incursionar en el automovilismo internacional.

En la final, Risatti se fue en punta seguido por Basso, Ortelli y Bugliotti, pero a poco de cumplir con la primera vuelta se neutralizó la competencia ante el despiste del uruguayo Cáceres, mientras López ya había superado 10 rivales.

Liberada posteriormente la pista, otra vez Risatti impuso el ritmo.

Tras rozar a Basso, Ortelli logró desplazarlo y se fue en busca de Risatti, cuando se cumplíanlas primeras 9 vueltas, cuando se inició una interesante lucha entre los dos primeros.

En el giro 14, Ortelli por adentro en gran acción logró superar a Risatti. Detrás del cordobés quedaron Bugliotti, Basso, Di Palma, Ponce de León, Silva, López y Pernía. Tres vueltas después, siempre con Ortelli al frente, Bugliotti y Basso lograron superar casi simultáneamente a Risatti ante una defectuosa acción de Rivas que venía retrasado y no se abrió.

Siempre con Ortelli en la punta se llegó al final.

Dejá tu comentario

Te puede interesar