16 de septiembre 2009 - 23:54
Otro escándalo en la Fórmula 1 se cobra la cabeza de los hombres fuertes de Renault
-
La serie animada de Lionel Messi cada vez más cerca
-
Colecta de Santi Maratea: se conoció la fecha en la que Independiente recibirá los fondos
En un testimonio remitido ante la FIA y publicado por varios medios de comunicación, Nelson Piquet Jr, que fue despedido por Renault a principios de agosto, aseguró que Flavio Briatore y Pat Symonds le pidieron "provocar a propósito un accidente para favorecer el rendimiento de F1 Renault".
Por su parte, el presidente de la FIA, Max Mosley, explicó el pasado 11 de septiembre que Nelson Piquet Jr obtuvo la inmunidad deportiva a cambio de su colaboración en el esclarecimiento del caso. "Le dijimos que si nos decía la verdad, no habría consecuencias para él individualmente", explicó.
Tras salir en decimoquinta posición en el GP de Singapur que se disputó el 28 de septiembre de 2008, Fernando Alonso se paró a repostar, justo antes de que su compañero de equipo, Nelson Piquet Jr, estrellara su auto contra un muro y que el coche de seguridad entrara en pista.
Con la carrera parada, la mayoría de los demás pilotos se encontraban en los boxes. Poco a poco, mientras el español seguía a poca velocidad al auto de seguridad, sus competidores se fueron a repostar, lo que le permitió remontar todo el pelotón y conseguir finalmente la primera posición.
Dejá tu comentario