22 de febrero 2002 - 00:00

Owen implora para que no metan perros

El delantero del Liverpool, Michael Owen, Balón de Oro de la pasada temporada, ha pedido a las autoridades surcoreanas que impidan la tortura de perros y gatos, que forman parte de su gastronomía.

Owen, junto a sus compañeros de equipo Jamie Redknapp y Emile Heskey, ha firmado la petición de la organización PETA (siglas en inglés de la «gente para la protección ética de los animales») en la que «imploran» al país organizador del Mundial de fútbol 2002 que «ponga fin a la captura, apaleamiento, quema y cocción de perros y gatos vivos, antes de ser sacrificados y comidos».
«Respetuosamente, pedimos al gobierno surcoreano que asegure que los perros y los gatos recibirán una total protección», indica la carta firmada por los tres jugadores. Según PETA, «antes de que los perros sean cocinados, son estrangulados y golpeados, con la intención de que descarguen su adrenalina, porque se considera que incrementa la virilidad. Los gatos son arrojados a recipientes con agua hirviendo para extraer su 'jugo', que se usa en brebajes».

Dejá tu comentario

Te puede interesar