Se presentó el Argentina Premier Padel P1, el torneo que reúne a las mejores parejas del mundo

Deportes

El certamen se jugará del 8 al 14 de agosto en el estadio Aconcagua Arena de Ciudad, en Mendoza. Destacan la importancia del evento para el deporte y la promoción de la provincia.

Se presentó en la provincia de Mendoza el Argentina Premier Padel P1, el torneo que reunirá del 8 al 14 de agosto en el estadio Aconcagua Arena de Ciudad a las veinte mejores parejas del mundo en la disciplina.

La capital mendocina será la quinta fecha del circuito de Premier Pádel, que anteriormente se jugó en Qatar, Roma y también tendrá lugar en Paris y Madrid.

El torneo es regido por la FIP (Federación Internacional de Padel) y respaldado por Qatar Sports Investments (QSI).

La presentación tuvo lugar en el auditorio del estadio Aconcagua Arena y conto con el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el Intendente de Capital, Ulpiano Suárez y el presidente de la Asociación de Pádel Argentino (APA), Santiago Brito, quienes dieron detalles de lo que será el evento mundial.

Brito destacó la predisposición de los responsables del deporte mendocino para la realización del certamen y remarcó que se encuentran "trabajando en todos los detalles de esta fecha".

Argentina Premier Padel P1
El torneo se jugará del 8 al 14 de agosto en el estadio Aconcagua Arena de Ciudad

El torneo se jugará del 8 al 14 de agosto en el estadio Aconcagua Arena de Ciudad

"La idea de hacerlo en un estadio tan grande es que sea un evento masivo, que sea un evento para la gente, para todas las provincias de los alrededores, para todo el país y esperamos que sea una gran fiesta para el pádel, que se pueda disfrutar en familia", aseguró.

En cuanto al estadio, precisó: "Va a contar con tres canchas, una central y dos pegadas, todas las clasificaciones se van a jugar acá. Está contemplando que se desarrollen más de 43 partidos a lo largo de todo el torneo".

A su turno, Chiapetta, expresó: "Es un honor para el Gobierno de la Provincia, junto con el Intendente Ulpiano Suárez, organizar en conjunto el torneo de pádel más importante del mundo. Agradezco a Santiago Brito por la confianza en la Provincia y en la Ciudad de Mendoza, para ser sede de un evento de esta envergadura. Contamos con buena infraestructura, buenos servicios, gastronomía, hotelería e infinidad de atractivos que hacen a la provincia un destino único".

"Este torneo ha generado una gran expectativa, no solo en Mendoza sino en varias provincias de la región. Seguramente recibiremos a muchos turistas y amantes de este deporte", completó el funcionario.

En tanto que el intendente Suárez subrayó que "este torneo es muy importante para seguir posicionando a la provincia de Mendoza y a la Ciudad como sede de estos grande eventos, en este caso deportivos".

"Lo mejor del pádel mundial va estar en Mendoza y vamos a poder promocionar a la provincia como destino deportivo", indicó.

Premier Padel es el único tour que ofrece puntos oficiales de ranking a los jugadores, y los torneos P1 otorgarán a los ganadores 2.000 puntos, junto con un premio en metálico de récord, en consonancia con todos los eventos P1. Jugarán las mejores 20 parejas del mundo, en total se presentarán 48 parejas.

Respecto de la venta de entradas, Brito explicó que el 25 de mayo se hará una preventa para los afiliados a la Asociación de Padel Argentina y luego comenzará la venta de tickets general. Los precios arrancarán en 2 mil pesos y buscarán hacer convenios con bancos, para poder adquirirlos en cuotas.

Temas

Dejá tu comentario