Palabra autorizada: Jordan criticó con dureza a la actual NBA

Deportes

La leyenda de la NBA Michael Jordan advirtió que la era de los superequipos creará una liga con 28 clubes "basura" y grandes problemas financieros, debido al afán de las franquicias más ricas por contratar a los mejores jugadores.

Jordan, emblema de los Chicago Bulls que consiguieron seis títulos de la NBA en la década de 1990, abordó el tema en una entrevista con la revista Cigar Aficionado, la cual dio a conocer el jueves en su sitio web.

El ex escolta tuvo duras críticas a los equipos que acumularon talentos para intentar destronar al actual campeón Golden State Warriors, que la temporada pasada unió a Kevin Durant y a Stephen Curry el un tándem dominante para obtener su segundo título.

En los últimos meses, los Cleveland Cavaliers, Houston Rockets y Oklahoma City Thunder han agregado varias superestrellas a sus listas.

"Creo que va a afectar el aspecto general de la liga desde un punto de vista competitivo", dijo Jordan a la revista, y agregó: "Vas a tener uno o dos equipos que van a ser geniales y otros 28 equipos que van a ser basura, o van a tener dificultades para sobrevivir en el entorno comercial".

El campeón olímpico en 1992, de 54 años, también dijo que carece de la paciencia para ser entrenador, y señaló que su mayor problema es el nivel de atención de los jugadores de hoy.

"Para mí, pedirle a un individuo que se centre en el juego de la forma en que yo jugaba sería, de alguna manera, injusto y si no lo hiciera, no habría forma de saber dónde estarían mis emociones", dijo Jordan a la revista.

Dejá tu comentario