Panamericanos: Ganó Argentina y hubo incidentes

Deportes

El seleccionado argentino de básquetbol venció a México por 94-86, en un accidentado partido que terminó con escándalo a 56 segundos del final, preparatorio para ambos con vistas al torneo Preolímpico de Puerto Rico, jugado en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El encuentro, el primero de una serie de tres desafíos que se tienen contemplados entre los dos seleccionados, resultó de parejo desarrollo e incluso México llegó a gozar de una ventaja de ocho puntos.

El escándalo comenzó cuando faltaban 56 segundos para el final. El mexicano Víctor Mariscal le ganó un rebote al argentino Andrés Nocioni, quien le dio un golpe en la espalda que provocó la inmediata reacción del jugador azteca.

La acción encendió el clima y puso muy nerviosos a los 12 mil espectadores que llenaron el gimnasio universitario. Los hinchas empezaron a arrojar todo tipo de objetos al campo de juego y fue necesaria la intervención policial.

Esta serie entre argentinos y mexicanos continuará el próximo jueves cuando se juegue el segundo cotejo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y concluirá el sábado, cuando ambos seleccionados vuelvan a jugar en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Dejá tu comentario