22 de octubre 2015 - 23:45

Para Dunga, jugar ante Argentina "siempre es una guerra"

Dunga se mostró precavido y pidió que su equipo no sea sorprendido por la Selección argentina.
Dunga se mostró precavido y pidió que su equipo no sea sorprendido por la Selección argentina.
Con el retorno de Neymar, el técnico de la selección brasileña, Dunga, anunció este jueves la lista de convocados para disputar los duelos por las Eliminatorias hacia Rusia 2018 ante la Selección argentina en el Monumental, donde prevé una "guerra", y ante Perú, en Salvador de Bahía.

"Cuando vamos a Argentina siempre es una guerra. Es un campeonato aparte, existe esa gran rivalidad, siempre difícil", dijo el entrenador, en declaraciones que reproduce el sitio GloboEsporte.

El entrenador de la selección pentacampeona del mundo cree que para obtener un triunfo en el clásico sudamericano, el próximo 12 de noviembre, Brasil debe tener "un juego bien pensado y, principalmente, saber que cada jugada, cada pelota, es una decisión".

"Brasil tendrá que entrar concentrado y deberá prepararse para no ser sorprendido", señaló.

Dunga también se refirió al regreso de Neymar, que estuvo ausente en los dos primeros compromisos de su equipo en Eliminatorias -la derrota por 2-0 ante Chile y el triunfo por 3-1 ante Venezuela-, debido a que arrastraba una suspensión desde la Copa América.

Aunque no adelantó en qué posición ubicará al delantero del Barcelona, afirmó: "Tenemos una idea. Tenemos opciones".

"No obstante, será la práctica la que definirá dónde lo vamos a poner", aclaró. Dijo que él y su equipo técnico ya están viendo los partidos de los dirigidos por Gerardo Martino para determinar, según las características de Neymar y sus compañeros, cómo será la formación.

"Tenemos variantes que podemos usar. No tuvimos a Neymar en el comienzo y estamos felices con su regreso. Eso aumenta mucho nuestro potencial", afirmó.

La otra novedad en el plantel es la convocatoria, por primera vez bajo el comando de Dunga, de Cássio, arquero del Corinthians.

Reemplazará al lesionado Marcelo Grohe, del Gremio, ya había defendido a Brasil en 2012, cuando el equipo era dirigido por Mano Menezes.

Otra variante respecto al conjunto que se midió ante Chile y Venezuela es la inclusión del lateral derecho Danilo, del Real Madrid, que no había sido llamado porque estaba lesionado.

Los veteranos Kaká, del Orlando City, y Ricardo Oliveira, del Santos, que habían sido convocados para reemplazar a los lesionados Philippe Coutinho y Roberto Firmino, ambos del Liverpool, seguirán defendiendo a la "Verdeamarelha".

Brasil debutó ante Chile todavía sentida por la eliminación en cuartos de final en la Copa América, en julio, y sufrió un golpe inédito ante la "Roja": caer en el debut de las Eliminatorias.

No obstante, la contundente victoria en casa, lograda días después ante Venezuela, sin Neymar, le levantó el ánimo al plantel de cara al largo camino que habrá de recorrer para buscar, una vez más, el esquivo sexto título mundial.

Los jugadores se presentarán el próximo 8 de noviembre en San Pablo, donde se entrenarán hasta la víspera del clásico ante la Selección argentina, que se disputará en el estadio de River el 12 de noviembre.

El duelo ante Perú será el 17 de noviembre, en Salvador de Bahía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar