4 de abril 2013 - 10:54

Paraguay le dio otro cachetazo al Sub 17

La Sub 17 perdió su segundo partido consecutivo en el sudamericano de San Luis.
La Sub 17 perdió su segundo partido consecutivo en el sudamericano de San Luis.
Argentina sufrió la segunda derrota consecutiva en el Sudamericano sub 17 de fútbol, al perder con Paraguay 3-1 en San Luis, y comprometió su acceso a la segunda fase del torneo, que entrega tres boletos al Mundial de la categoría Emiratos Árabes 2013.

Por la segunda fecha del grupo A, el equipo guaraní se impuso con dos tantos del delantero Antonio Sanabria en el primer tiempo (8m. y 29m.) y otro de Alex Cáceres en el descuento.

Argentina, que sufrió la expulsión de Marcelo Astina a los 37 minutos de la segunda parte, empató transitoriamente con un gol en contra del defensor José Cañete, a los 10 del primer período.

Jugadas dos fechas, el seleccionado que conduce Humberto Grondona, hijo de Julio Humberto, presidente de AFA, permanece último sin puntos en la zona, tras un debut también con derrota ante Ecuador (0-2). Los paraguayos lideran con 4 unidades.

El próximo encuentro de los argentinos será el sábado ante Venezuela (que venció 1-0 a Ecuador), rival al que deberá ganarle indefectiblemente para mantener sus chances de clasificarse al Mundial.

Argentina repitió la mala imagen mostrada en el debut y confirmó que, de no variar su funcionamiento, las esperanzas de clasificarse serán efímeras.

En cuanto al juego, los locales no lograron controlar el desarrollo del partido en ningún momento y fueron superados tácticamente por el conjunto guaraní, que tuvo en el delantero Sanabria (jugador de Barcelona de España) a la figura del partido.

- Síntesis -

Argentina: Augusto Batalla; Rodrigo Moreyra, Emanuel Mammana y Lucio Compagnucci; Nicolás Tripichio, Germán Ferreyra, Leandro Vega y Dante Morán Correa; Marcos Astina, Sebastián Driussi y Franco Pérez. DT: Humberto Grondona.

Paraguay: Tomás Echagüe; Tomás Tandi, José Cañete, Angel Almirón y Omar Alderete; Jesús Medina Maldonado, Angel Benítez y Santiago López, Carlos Patiño; Antonio Sanabria y Ronaldo Martínez. DT: Hugo Caballero.

Goles en el primer tiempo: 8m. y 29m. Antonio Sanabria (P) y 10m. Cañete (P), en contra.

Gol en el segundo tiempo: 45m. Cáceres (P).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Leandro Suárez por Morán Correa (A), José Sanabria por Patiño (P); 5m. Jonathan Cañete por Ferreyra (A); 14m. Claudio Garay por López (P); 19m. Joaquín Ibáñez por Vega (A) y 24m. Alex Cáceres por Martínez (P).

Incidencia: en el segundo tiempo, 37m. expulsado Astina (A).

Amonestados: Tandi (P), Driussi (A), Cañete (p), Compagnucci (A

Árbitro: Julio Bascuñan.

Estadio: Juan Gilberto Funes, de San Luis.

Dejá tu comentario

Te puede interesar