Tony Parker, una baja clave para el seleccionado francés
El base francés Tony Parker, de los San Antonio Spurs de la NBA, será finalmente baja para el Mundial de básquet de Japón que se inaugura mañana con una primera jornada en la que sus compañeros se medirán a Argentina, anunció hoy el seleccionador galo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Tony quería intentar jugar pese a su lesión, pero creo que no hubiera sido razonable tomar ese riesgo", declaró el entrenador de Francia, Claude Bergeaud, a la página en internet de la Federación Internacional de Básquet (FIBA).
"No jugará el campeonato y va a regresar a San Antonio (Estados Unidos) para curarse", añadió Bergeaud.
El base, de 24 años, se rompió la tercera falange del índice derecho al engancharse la mano con la camiseta de un rival brasileño en el último partido de preparación, el martes en China. El diagnóstico era conocido ya el jueves, pero los responsables franceses aplazaron para hoy la decisión final.
La estrella del equipo será remplazada por el alero Mamoutou Diarra, que fue descartado en un primer momento de la selección y estaba en Francia este viernes por la mañana.
Dejá tu comentario