"Pato" Abbondanzieri confirmó su transferencia al Inter

Deportes

Luego de perder su lugar como titular en la valla de Boca, el experimentado arquero Roberto Abbondanzieri confirmó hoy su transferencia al Inter de Porto Alegre.

El "Pato" aseguró que su ilusión es alcanzar la final de la Copa Libertadores junto al equipo brasilero y que luego del mes de junio intentará sumar a Martín Palermo como compañero.

"Viajo el jueves a las 14.00 horas; quiero llegar a la final de la Copa Libertadores con el Inter y después del Mundial haré fuerza para tener de compañero a Martín Palermo", indicó en declaraciones a la prensa.

La transferencia del arquero se selló después de que el Internacional aceptara pagarle a la instutución "Xeneize" un resarcimiento de 200 mil dólares, ya que el contrato del "Pato" vencía a fin de año.

En cuanto al contrato, se deslizó que Abbondanzieri se habría garantizado una suma alrededor del millón de dólares.

De esta manera, la salida del arquero se consumó en tiempo récrod luego de que el técnico Abel Albes decidiera la semana pasada quitarle la titularidad junto Hugo Ibarra, otro histórico dentro del seno del plantel.

Así, concluyó el segundo ciclo del "Pato" en la entidad de la Ribera, luego de una serie de éxitos regresó al país a comienzos del 2009 para reemplazar a Mauricio Caranta, otro que partió de manera conflictiva.

Sin embargo, en su retorno desde el Getafe español el experimentado arquero nunca encontró su mejor forma y fue puesto bajo la lupa en varias oportunidades por su flojo rendimiento.

Dejá tu comentario