1 de marzo 2011 - 11:24

Pavone: "Ya no sentimos tanta presión"

Mariano Pavone festeja su gol ante Independiente.
Mariano Pavone festeja su gol ante Independiente.
El delantero de River Mariano Pavone aseguró que los buenos resultados obtenidos en el inicio del torneo Clausura de fútbol los hace "trabajar más tranquilos" y aventuró que "si el equipo sigue en este camino el fantasma de la promoción se va a olvidar".

Pavone, ya uno de los ídolos de los hinchas, señaló: "Estamos más aliviados en este arranque que cuando lo hicimos en el Apertura pasado. Ya no sentimos tanta presión y los buenos resultados ayudan a tener más tranquilidad para trabajar. Si seguimos en este camino, el fantasma de la promoción se va a olvidar".

"Creo que el secreto de este buen momento pasa porque los compañeros nos conocemos mejor, pero bueno, tampoco podemos relajarnos. Todavía falta una eternidad y tenemos que estar atentos a la situación que atravesamos. La idea es dejar de pensar en esto recién el torneo que viene", agregó.

El delantero también habló de su situación personal (el préstamo se vence en junio): "Vine a River a pelear por el promedio y por ahí no era el sueño que tenía, era un dilema para mí. Pero soy feliz acá. Eso sí: también tengo esa espinita de poder triunfar en Europa y, por mi edad, no sé si tendré muchas chances de volver".

Respecto de sus compañeros Erik Lamela y Manuel Lanzini, dos de las nuevas joyas de River, Pavone apuntó: "Hay que guiarlos. Son el futuro del club y de la Selección".

"A su edad todavía tienen que aprender cuándo gambetear y cuándo tocar e ir a buscar. Lo van a aprender rápido porque tienen una calidad inmensa", concluyó.

En otro orden, y de cara al partido del domingo a las 19.10 con Argentinos Juniors en el Monumental y por la cuarta fecha del torneo Clausura, el técnico "millonario", Juan José López, confirmaría el mismo equipo que le ganó la jornada pasada por 1 a 0 a Independiente en Avellaneda.

Los 11: Leandro Chichizola; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda y Juan Manuel Díaz; Manuel Lanzini y Erik Lamela; y Mariano Pavone.

La gran duda que tenía López, Díaz o Roberto Pereyra, se despejó con la excelente actuación del uruguayo ante Independiente.

En la práctica, Ferrero y Rogelio Funes Mori trabajaron diferenciado (el defensor por una contractura, pero no tendrá problemas en jugar; el delantero con pubialgia, iría al banco); y el arquero Juan Pablo Carrizo volvió a evidenciar su mejoría: hizo "bicicleta" para fortalecer el tobillo izquierdo y podría volver en la décima fecha, contra Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los otros lesionados del plantel son el volante peruano Josepmir Ballón, que se recupera del desgarro en el recto anterior de la pierna derecha; y el delantero Gustavo Bou, que será sometido a diferentes estudios para determinar el origen del dolor que siente en el aductor de la pierna derecha.

Dejá tu comentario

Te puede interesar