"Pechito" López se sacó la mufa y festejó su primer podio

Deportes

El cordobés José María "Pechito" López obtuvo este sábado su primer podio en la Fórmula E, al clasificar en el segundo puesto del Gran Premio de Francia, disputado en París por la sexta fecha de la temporada.

El piloto incorporado esta temporada al equipo DS Virgin completó las 49 vueltas al circuito parisino con una diferencia de 0.707 segundos respecto del ganador de la prueba, el suizo Sebastien Buemi, quien festejó su quinta carrera en el año.

"Pechito" López, tricampeón de la categoría WTCC, ostentaba hasta ahora un sexto puesto en México como mejor resultado. En Marrakech y Buenos Aires había terminado en la décima posición; mientras que no se había clasificado en Hong Kong y Mónaco.

"Demostramos durante todo el fin de semana que estamos ahí y después de una buena carrera agarramos el segundo puesto, el primer podio en la categoría así que estoy muy feliz por esto", dijo el argentino en diálogo con Fox Sports.

"Fue una carrera buena, teníamos previsto el ingreso del auto de seguridad y siempre el auto funcionó bien. Estamos por buen camino, hay que seguir aprendiendo y mejorando pero fue un trabajo muy bueno de todo el equipo", finalizó.

El cordobés se ubica noveno en la tabla general de la temporada con 28 unidades. Las tres primeras colocaciones las ocupan Buemi con 128, el brasileño Lucas Di Grassi con 89 y el francés Nico Prost con 58.

La categoría de autos eléctricos tendrá su próxima fecha en Berlín, Alemania, el sábado 10 de junio.

Dejá tu comentario