Pese a la lesión, Ginóbili jugará ante Dallas

Deportes

Esta noche, pese a la lesión, Emanuel Ginóbili estará presente en el cuarto partido de la serie entre San Antonio y Dallas.

A pesar de tener una fractura nasal, Ginóbili participará hoy en el cuarto partido de postemporada frente a los Dallas Mavericks, aunque la duda mayor se centra en conocer si usará un protector en el rostro.

"Va a jugar", aseguró el director técnico de los Spurs Gregg Popovich a escasas horas del encuentro en el AT&T Center, de San Antonio, y que podría resultar decisivo en las aspiraciones del equipo texano de avanzar hacia la segunda ronda.

Ginóbili recibió el viernes un codazo no intencional del alemán de los Mavericks Dirk Nowitzki en el primer cuarto del desafío, y regresó a la cancha en el tercero con la nariz completamente inflamada y tapones en ambas fosas nasales para detener el sangrado.

A pesar de las molestias para respirar, Ginóbili aportó 11 de los 15 puntos en la última fracción y fue el bastión principal en la victoria que tuvo también como protagonistas a Tim Duncan y el francés Tony Parker, contrapartidas del formidable desempeño de Nowitzki en el peleado encuentro. 

Por su parte, Milwaukee Bucks, con el alero Carlos Delfino venció fácilmente anoche a Atlanta Hawks por 107 a 89 y se colocó 1 a 2 abajo en la serie (al mejor de siete) de los playoffs de cuartos de final de la Conferencia Este de la liga norteamericana de básquetbol (NBA).

El santafesino, quien ingresó como titular y estuvo 31 minutos en la cancha no aportó mucho, ya que solo anotó 6 tantos (0 de 3 en dobles y 2 de 6 en triples), pero tuvo 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero.

El goleador de los Bucks fue el escolta, John Salons, con 22 tantos y 7 asistencias.
En los Hawks, el mejor fue el escolta Joe Johnson con 25 unidades.

Mientras que Oklahoma City Thunder dejó al descubierto el pésimo momento que atraviesa el campeón, Los Angeles Lakers, al ganarle por 110 a 89 y defender con éxito su condición de local igualando la serie 2 a 2.

En otros partidos, Orlando Magic quedó al borde de la barrida al imponerse de visitante a Charlotte Bobcats (Stephen Jackson 19) por 90 a 86 gracias a los 32 puntos de Jameer Nelson y está arriba 3 a 0.

Por su parte, Portland Trail Blazers (potenciado por la reaparición de Brandon Roy (10 puntos) y los 31 tantos y 11 rebotes de Lamarcus Aldridge) dio cuenta de Phoenix Suns (Amare Stoudamire 26) por 96 a 87 e igualó la eliminatoria 2 a 2.

Dejá tu comentario