17 de septiembre 2007 - 00:00

Pichot, en duda para jugar el sábado frente a Namibia

Agustín Pichot
Agustín Pichot
«Aún no estoy del todo recuperado, la lesión no está evolucionando como esperaba.» Estas palabras, que rayan con la desilusión pertenecen nada menos que al capitán y símbolo de Los Pumas, Agustín Pichot.

Pichot padece una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha y ante Georgia, por prevención, jugó en su lugar Fernández Miranda.

El próximo rival será Namibia, el sábado en Marsella y el cuerpo técnico esperará su evolución hasta último momento, aunque se sabe que como se dijo en el debut ante los franceses: «en el equipo juegan los que están en la mejor forma física».

Por eso ayer se lo vio con cara de preocupación sentado en el lobby del hotel mientras la mayoría del plantel disfrutaba de un torneo de fútbol-tenis.

El jueves, el capitán comenzó el entrenamiento con algunos trabajos diferenciados, y posteriormente participó de la tocata de los forwards. Nada hacía pensar en que no podría estar en el próximo partido ante Namibia, pero el sábado resurgió el problema.

«Al comienzo de la práctica no pude picar y por eso me recomendaron reposo por dos días y mañana (por hoy) me harán una ecografía.»

Como la idea es no arriesgar a ningún jugador, si Pichot no se recupera totalmente hasta el jueves, el medio scrum ante Namibia, en Marsella, volverá a ser Nicolás Fernández Miranda, y Hernán Senillosa estará en el banco para ocupar esa posición. Además de Agustín Pichot, Marcos Ayerza sufre una entorsis de rodilla, zona en la que también está golpeado Mario Ledesma.

El resto de los lesionados, según el informe del médico Mario Larrain, «sigue evolucionando favorablemente».

De todos modos, Federico Todeschini ya está descartado para el sábado, mientras que habrá que ver cómo llega Gonzalo Longo.

Más allá del partido ante Namibia, el dueloclave del Grupo D será el del 30 de setiembre ante Irlanda.

Por eso es de esperar que el entrenador Marcelo Loffreda reserve a los jugadores que padecen alguna dolencia, más teniendo en cuenta el nivel que demostró ayer Namibia ante Francia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar