Platense derrotó a Huracán y lo alejó de la Sudamericana

Deportes

El equipo de Vicente López venció 4-2 al de Parque Patricios, que quedó lejos del último puesto clasificatorio al certamen internacional. El dueño de casa sigue fuera del descenso.

Con un Matías Tissera incontrolable, Platense recuperó la sonrisa en la Liga Profesional y superó 4 a 2 a Huracán como local en Vicente López, justo un rival directo en la lucha por la permanencia de la próxima temporada, en la continuidad de la vigésimo tercera fecha.

En el primer tiempo, Tissera anotó sus dos primeros tantos, a los 15 minutos de penal y a los 45, para que el "Calamar" se fuera en ventaja al descanso, pese al empate parcial que había logrado Rodrigo Cabral para el "Globo", a los 30.

Platense, que no ganaba desde hacía tres jornadas, sentenció la historia gracias a otra aparición de Tissera en el centro del área para empujar un centro de Augusto Schott, en el arranque del complemento.

La sentencia para el "Calamar" vino por parte de Brian Mansilla, en una de las primeras pelotas que tocó en el campo, mientras que Lucas Moya puso cifras definitivas de cabeza para el "Globo".

El triunfo dejó al "Marrón", que desde la asunción de Claudio Spontón mejoró notablemente en su juego, por encima del "Globo" en la tabla de promedios y con 27 puntos en el campeonato (41 en la anual).

Platense hizo fruto de su mejor eficacia frente al arco rival, para poder festejar ante su gente y empezar a cerrar su temporada regreso a la Primera División de la mejor manera posible.

Para el "Globo" es todo lo contrario, porque cuando parecía que había regularizado su andar, perdió su tercer encuentro de los últimos cinco que jugó por la Liga Profesional y la ilusión de pelear por la clasificación a la Sudamericana 2022 se diluyó.

La próxima jornada, la anteúltima, tendrá al "Calamar" como visitante de Godoy Cruz de Mendoza -en otro cruce vital- y a Huracán recibiendo a Racing.

Esta es la síntesis:

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Kevin Lomónaco, Nahuel Iribarren, Juan Infante; Horacio Tijanovich, Iván Gómez, Hernán Lamberti, Nicolás Bertolo; Facundo Curuchet y Matías Tissera. DT: Claudio Spontón.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, José Moya, Jonatan Galván, César Ibáñez; Santiago Hezze, Franco Cristaldo, Jonás Acevedo, Jonathan Candia; Enrique Triverio y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 15m y 44m Tissera -el primero de penal- (P); 30m Cabral (H).

Goles en el segundo tiempo: 6m Tissera (P); 39m Mansilla (P); 44m Moya (L).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Matías Cóccaro y Nicolás Silva por Candia y Acevedo (H); 19m Mauro Bogado e Ignacio Shor por Bertolo y Curuchet (P); 28m Tomás Sandoval por Tissera (P) y Lucas Vera por Cabral (H); 38m Brian Mansilla y Franco Baldassarra por Tijanovich y Gómez (P); 40m Raúl Lozano por Quilez (H).

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Árbitro: Fernando Echenique.

Dejá tu comentario