Polo: La Dolfina volvió a coronarse campeón en Palermo

Deportes

La Dolfina se consagró hoy tricampeón en Palermo, tras superar en la final a Ellerstina por 16 a 15, con gol de oro en chukker suplementario, por la final del 114 Campeonato Abierto Argentino.

El héroe del encuentro fue Lucas Monteverde, quien anotó el tanto de la victoria cuando iban 2 minutos 9 segundos del período extra.

De esta manera, el elenco de Vicente Casares obtuvo el tricampeonato en la "Catedral" del Polo y de paso volvió a superar a Ellerstina en la instancia decisiva, como lo había hecho en la edición de 2005. En 2006 el rival derrotado fue La Aguada, en ambos casos también con gol de oro.

Asimismo, nuevamente el elenco de Pilar perdió la chance de obtener la Triple Corona, como le había sucedido dos años atrás, tras haberse adjudicado Tortugas y Hurlingham.

La Dolfina sumó su cuarto título en Palermo y alcanzó a Indios Chapaleufú II en el octavo puesto entre los ganadores de este Abierto, el más importante del Mundo.

Coronel Suárez es el máximo vencedor en Palermo, con 25 campeonatos, mientras que Hurlingham tiene 13. Luego siguen El Trébol con 8, Venado Tuerto y North Santa Fe 7; La Espadaña e Indios Chapaleufú 6.

El encuentro comenzó con La Dolfina mejor enfocado, que se quedó con los dos primeros chukkers, pero en el tercero levantó la producción Ellerstina y el juego terminó igualado.

En el cuarto y quinto chukker volvió despegarse el campeón, aunque el partido tenía un trámite parejo. De todas maneras, un par de apariciones espectaculares de Cambiaso resultaron decisivas para establecer la diferencia.

En el sexto período La Dolfina volvió a comandar las acciones y a manejar el partido, pero en el séptimo apareció Ellerstina en todo su esplendor y puso las cosas igualadas.

El último chukker comenzó con el equipo de Vicente Casares arriba, aunque el rival igualó enseguida y la incertidumbre se mantuvo durante todo el juego parejo y emotivo.

En tiempo suplementario fue a todo o nada, ya que el mínimo error le daría la victoria al contrario, y fue Monteverde el que capitalizó esa falla y le dio a su equipo el gol del campeonato, ese que gritaron bien fuerte y que lo alza nuevamente a la gloria por tercera vez consecutiva.

Dejá tu comentario