Polonia volverá a jugar un Mundial

Deportes

Polonia, de la mano del goleador de Bayern Munich, y las Eliminatorias Europeas, Robert Lewandowski, selló este domingo su clasificación al Mundial Rusia 2018 merced a su victoria por 4-2 de local ante Montenegro, mientras que Dinamarca, que empató a uno con Rumanía se aseguró disputar el repechaje como segunda del Grupo E.

En el Grupo F, Inglaterra, que ya estaba clasificada, cerró su participación eliminatoria sin conocer la derrota después de imponerse 1-0 sobre Lituania de visitante, y Eslovaquia finalizó segunda al derrotar 3-0 a Malta y beneficiarse del empate de Escocia en Eslovenia.

Se cumplieron los pronósticos.

Polonia sólo tenía que empatar en casa y no falló ante la modesta selección de Montenegro a la que se impuso por 4-2 con un tranquilizador gol de Lewandowski cuando el marcador reflejaba un empate a cinco minutos del final.

Krzysztof Maczynski (6), Kamil Grosicki (16), Robert Lewandowski (85) y un gol en contra postrero de Filip Stojkovic fueron los autores de los goles que llevaron a Polonia a regresar a un Mundial, después de haberse perdido las citas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Polonia se convirtió este domingo en el decimocuarto país clasificado para el Mundial Rusia 2018 (más tarde conseguiría su boleto Egipto, en la eliminatoria africana).

Será la octava fase final de una Copa del Mundo para el combinado polaco, cuyo mejor resultado en el torneo son dos terceros puestos en 1974 y 1982.

Por su parte, Dinamarca fue segunda de la llave con 20 puntos y se aseguró el segundo puesto y la disputa de la eliminatoria del repechaje en noviembre. Los daneses empataron en casa ante Rumania.

Eslovaquia, segunda in extremis.

La selección inglesa cerró este domingo su fase de clasificación para el Mundial 2018 con un triunfo por 1-0 en Lituania que permite a los hombres conducidos por Gareth Southgate acudir a Rusia como invictos en la llave F.

Al igual que ocurriese el pasado jueves en el triunfo de los Tres Leones ante Eslovenia, el único tanto del partido fue obra del delantero de Tottenham Harry Kane, de nuevo capitán del combinado británico.

Kane convirtió desde los 11 metros con un disparo raso ajustado que llegó a tocar el poste antes de besar la red lituana.

Lo único en juego en esta llave era el segundo puesto, al que optaban tres países. Finalmente fue Eslovaquia, ganadora ante Malta 3-0 la que se llevó el derecho a Repechaje (por diferencia de goles), después de que Escocia desaprovechase una ventaja en Eslovenia, donde acabó empatando a dos.

Eslovaquia, con 18 puntos, finalizó segunda por su mejor diferencia de gol con Escocia (+10 por +5), pero deberá esperar a saber si sus guarismos le permiten disputar el repechaje como una de las ocho mejores segundas.

Dejá tu comentario